¿Qué es traición?

Pregunta de Facebook: Yo he sido traicionado muchas veces en la vida. Sé lo que es, pero todavía quiero preguntar ¿qué es la traición?

Respuesta: Yo también a menudo he sentido un cambio de actitud hacia mí que podría llamarse traición.

Pero desde que comencé a estudiar la sabiduría de la Cabalá, siempre lo he aceptado como completamente natural, sin drama interno, sin enojo ni queja, sin deseo de venganza, porque en primer lugar, así se manifiesta la naturaleza humana.

En segundo lugar, esto no revela a la persona que te traicionó, sino al Creador que te está mostrando cuánto tu actitud no ha sido perfecta, lejos del amor total, la lealtad e interacción completa con los demás. Así que tu resentimiento y queja están fuera de lugar.

Por el contrario, debes entender que si quieres alcanzar la devoción absoluta en tus relaciones con los demás, debes ascender en niveles espirituales a un estado donde tu ego esté completamente subordinado a la ley de hermandad y amor. Este es un nivel alto pero alcanzable.

Sólo en la medida en que alcances un nivel de trabajo compartido con un amigo, podrás confiar en él como en ti mismo.

Y no hay lugar para la traición allí, porque durante el ascenso entras en una zona en la que estás protegido por la Luz Superior. Una energía superior te ilumina para que no puedas hacer nada impropio porque estás bajo su influencia.
[202763]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/feb/17

Material relacionado:
¿Cómo podemos construir el amor por encima del ego?
Traición espiritual
Comencemos a cambiar nosotros mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta