Qué mejorará la definición oficial de antisemitismo

En las noticias (BBC): “La primera ministra británica, Theresa May, pronunciará el lunes un discurso apoyando definir oficialmente el antisemitismo, lo que, en su opinión, facilita procesar a los autores de crímenes motivados por odio a los judíos.

Según el gobierno, ‘una definición clara de lo que debe considerarse antisemitismo ayudará a la policía, municipios, universidades y otras organizaciones.

La Alianza Internacional en Memoria del Holocausto espera que la definición oficial, que se acuerde este año, se tome a nivel internacional.

En este marco, el antisemitismo es llamado ‘cierta actitud hacia los judíos, que puede ser expresada como odio hacia ellos’.

Adelante, el texto declara que ‘las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo contra judíos o no judíos y/o contra sus bienes, instituciones y edificios religiosos’.”

Mi comentario: Podría ser que una definición oficial aceptada para antisemitismo, haga posible denunciar a la gente más concretamente por actividades o declaraciones relevantes, ¡pero no ‘curará’ el antisemitismo!

El origen del antisemitismo está en la aparición del ‘punto en el corazón’ en judíos, esto es el brote de la característica altruista que apareció en ellos en la época de Abraham y hasta la destrucción del Segundo Templo, es decir, de los 1,500 años en los que los judíos existieron en el marco del principio, “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) o lucharon por lograr este principio. La destrucción del Templo fue el momento en que los judíos cayeron del nivel de altruismo.

La naturaleza humana es opuesta al principio del altruismo, así que cuando sienten que existe en un grupo particular, subconscientemente odian ese grupo. La Torá dice que este odio nació en la humanidad cuando la misma Torá fue recibida. Es un método de corrección de la naturaleza humana, de egoísta (todo para sí mismo) a altruistas (todo para el bien de los demás).

Ciertamente la naturaleza humana no cambiará al adoptar una definición oficial del término ‘antisemitismo’. La actitud natural negativa (especial) de los antisemitas hacia los judíos no desaparecerá. En Introducción a El libro del Zohar se dice que el odio hacia los judíos existirá en todas las generaciones, hasta el momento en que todas las naciones del mundo empiecen a cambiar su naturaleza egoísta a una naturaleza altruista. La crisis de desarrollo que comienza a ser revelada en este tiempo, obligará cada vez más.

Así que, la sabiduría de la Cabalá, el método para cambiar la naturaleza humana, se está revelando ahora. Los judíos deben ser los primeros en aprender el método. Su misión será revelarlo al mundo entero. De esta manera, las relaciones mutuas en el mundo empezarán a mejorar. Si no acepta el método de los judíos, el mundo logrará este cambio después de guerras mundiales.

Desde la Introducción a el Libro del Zohar, quedó totalmente claro que la aparición del antisemitismo entre las naciones del mundo es un fenómeno natural, una ley, mientras que la supresión del antisemitismo de las naciones del mundo, sólo sucederá si los judíos se adaptan a la corrección de su naturaleza y dan ejemplo a las naciones del mundo, convirtiéndose en “Luz para las naciones” (Isaías 49:6).
[198648]

Material relacionado:
Antisemitismo: una comprensión profética del futuro
Antisemitismo judío, parte 1: Nuestros propios verdugos
El antisemitismo es una ley de la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: