¿Qué son las Sefirot?

Pregunta de Facebook: ¿Qué son las Sefirot?

Respuesta: Una Sefirá es algo que brilla. Todo es muy simple. Nuestro ego, al querer devorar todo dentro de él, es un cuerpo totalmente negro que no puede iluminar. Pero, si se cierra en sí y comienza a trabajar en dirección opuesta, con la intención de otorgar, comienza a reflejar luz y todo lo que viene de ella.

Un cuerpo negro, por ejemplo, que engulle la luz, no refleja sus rayos y ni siquiera podemos ver el cuerpo en sí. Pero si brilla y no engulle los rayos de luz, sino que la refleja, todos lo pueden ver.

Una Sefirá es el ego corregido hasta cierto grado, de cierta manera. Por lo tanto, brilla y es llamado Sefirot (de la palabra en hebreo “zafiro”)- luminoso.

Estamos organizados de tal manera que existen diez partes en nosotros y tenemos que hacerlas brillar al máximo. Este estado es llamado “la corrección final de el hombre”; es cuando se vuelve un hombre de Luz.

Pregunta: ¿Es lo que quiere decir la Torá cuando dice que Moisés brilló?

Respuesta: Si. Rayos de luz salieron de su cabeza. Pero desafortunadamente, en traducción suena como “cuernos” porque “rayo” y “cuerno” son dos significados de la misma palabra.
[202636]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/feb/17

Material relacionado:
¿Nosotros podemos entender el Estudio de las Diez Sefirot?
De qué nos habla El Estudio de las Diez Sefirot
La Saga familiar en Diez Sefirot.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: