¿Quién escribió el libro del Zohar?

Pregunta de Facebook: ¿Quién fue el autor de El Libro del Zohar, Rabí Shimon o un grupo de autores, sus diez compañeros?. No entiendo cómo es posible escribir juntos.

Respuesta: Rabí Shimon no podría haber escrito este libro solo, tuvo que transmitirlo, primero a través de sus estudiantes.

Primero, todos lo discutieron entre ellos, cada uno expresando su admiración y sus impresiones. No se complementaban entre sí; sino que, se integraron y unieron en una sola opinión al elevarse por encima de ellos mismos. Como resultado, surgió el logro más alto, El libro del Zohar.

Al unirse entre ellos, fueron elevados al siguiente nivel donde, al parecer, se convirtieron en un solo autor, una sola persona.

Pregunta: Pero en las fuentes se dice que Rabí Shimon habló y Rabí Aba grabó …?

Respuesta: Es necesario entender lo que se entiende por “grabar”. No hablamos de grabación física. Sino de que alcanzaron un estado en el cual la Luz blanca fue escrita sobre un fondo negro, es decir, dentro de ellos.

Fue un esfuerzo colectivo de una persona generalizada que incluyó a todos, cuando todos eran uno. Por lo tanto, un poder está oculto en El libro del Zohar. Además, específicamente por este hecho, es necesario leerlo en unidad, no uno solo.

Si leemos El libro del Zohar individualmente, no hay ningún beneficio. Para hacerlo, debemos reunir a diez personas (un Minyan), conectarnos en un todo, leer el texto juntos, esto es un grado particular, todos comienzan a sentir lo que los autores de El libro del Zohar sintieron.

Pregunta: ¿Uno penetra en El libro del Zohar o El libro del Zohar te penetra?

Respuesta: El libro del Zohar es la Luz que nos rodea. Por lo tanto, en la misma medida en que los lectores se conectan entre sí, hacen posible que la Luz entre en la integración compartida entre ellos y le de forma. Sentir el libro viene de aquí.

Esto también se dice de la Torá, que es “letras blancas escritas sobre un fondo negro”, es decir, que es Luz escrita en los deseos.
[201975]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 25/ene/16

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: