¿Quiénes son los jueces?

Torá, Deuteronomio, 16:18: Deberás designar jueces y policías en todas tus ciudades que el Señor, tu Dios, te da para tus tribus. Ellos administrarán con rectitud la justicia del pueblo.

¿Quiénes son los jueces? Este es el principal problema. Los jueces son aquellos que están por encima de la persona; ella misma los selecciona para que puedan restringirla, mostrarle el camino y llevarla más allá de “todas las puertas” en todos sus movimientos, del mundo externo a la internalidad de la persona y de su internalidad hacia el mundo externo.

En nuestros deseos, decisiones, acciones e incluso pensamientos, debemos fijar varios sistemas de verificación, análisis y síntesis, de lo que estamos por hacer; es decir, debemos crear un sistema de control y análisis dentro de nosotros, que active el sistema principal. Es decir, todo lo que existe hoy en el país, debe estar dentro de nosotros.

Las salidas son los filtros a través de los cuales actuamos, nos permiten o nos prohíben hacer contacto con el mundo exterior e incluso con nosotros mismos. Pero con nosotros mismos, ya es un sistema diferente, que está hecho de forma distinta. Esta es la razón de los filtros, en su mayoría, están relacionados a la interacción con el mundo externo.

Las puertas son filtros por los que actuamos, nos permiten o nos prohíben establecer contacto con el mundo exterior e incluso con nosotros mismos. Pero con nosotros mismos, ya es un sistema algo diferente y se organiza de modo diferente. Por eso los filtros, en su mayor parte, están relacionados con la interacción con el mundo exterior.

Si una persona realmente desea mejorar, no puede hacerlo sin ésto.
[202963]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/sep/2016

Material relacionado:
Designa jueces para ti mismo
No seas uno de los 999 que caen
El punto que me conecta con el mundo exterior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta