Raíces espirituales de naciones y pueblos

Pregunta: ¿Cuáles son las raíces espirituales de las naciones y de los pueblos?

Respuesta: Una persona espiritual está compuesta de siete Sefirot: Jesed, Guevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut. Cada una de las siete Sefirot están compuestas de diez sub-Sefirot, haciendo un total de setenta raíces espirituales de pueblos en este mundo y son llamadas, las setenta naciones del mundo. El grupo de gente que se separó de las setenta naciones, elevándose por encima de sí mismo hacia el Creador, es llamado Yashar-El (Isra-El) –directo al Creador.

Pero en principio, ese grupo no es un pueblo, sino un grupo compuesto de gente de diferente tribu que se separó de los setenta pueblos que vivían en Babilonia. Las setenta naciones se dispersaron por el mundo y hoy, ni siquiera es posible decir a cuál de las tribus de la antigua Babilonia pertenecen los pueblos modernos. Ninguno de estos pueblos que vivieron en Babilonia han permanecido en su forma pura. Todos se mezclaron. El enorme egoísmo que se despertó en ellos los dispersó en distintas direcciones. Cada persona fue atraída al lugar que corresponde a su alma. Después, comenzaron a mezclarse y la gente emigró.

En El libro del Zohar, está escrito que si comparamos correctamente, de forma geográfica, la tierra de Israel con su raíz espiritual, encajan precisamente las cinco partes de un Partzuf espiritual. Hermon es Keter, Galilea is Jojmá, el Jordán que conecta Jerusalén con el Mar de Galilea es Bina, Jerusalén es Zeir Anpin y el Mar Muerto es Maljut.

Esto indica la huella de sus raíces superiores,  en el área geográfica de la nación.

Pregunta: ¿Puede una persona que visita estos lugares sentir algo, como el “Síndrome de Jerusalén”?

Respuesta: Sí, alguna gente que se traslada de una parte del país a otra, realmente tiene sensaciones como ésta. Ya sean cabalistas o gente con gran sensibilidad.

Pregunta: ¿Es posible utilizar ésto para el avance espiritual?

Respuesta: No. Nuestro mundo es como un mapa abierto. Si tu tienes sensaciones particulares en relación a ésto, lo sentirás donde te encuentres.
[200235]
De la lección de Cabalá en ruso 14/ago/16

Material relacionado:
Un pueblo de una probeta espiritual
¿Hay países en el mundo espiritual?
El buen ejemplo que está esperando el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: