Respuestas a sus preguntas, parte 166

Preguntas: Usted ha mencionado que el Creador no existe y no hay nadie a quien darle placer. También he oído de usted que el Creador sufre más que nosotros; ¿de dónde viene ese hecho? ¿cómo se explica que Él sufre o que no sufre y, al mismo tiempo que Él no existe?

Personalmente, quisiera que el Creador existiera en mi vida, porque si Él no existe y no está vivo, toda la sabiduría de la Cabalá sería poco interesante y prácticamente vacía, igual que nuestra vida animal.

Si no hay nada excepto yo, preferiría vivir en esta ilusión sin llegar a ningún mundo superior. Aunque solo tengo 24 años y encontré la sabiduría de la Cabalá cuando tenía 18, me gustaría concentrarme en el Creador como en alguien que existe y está vivo y que me siente, porque los otros logros no me interesan.

En realidad, tengo miedo de descubrir que el Creador no existe. ¿Significa eso que la sabiduría de la Cabalá no es para mí? Por el momento, no tengo la intención de estudiar porque no hay garantía de que el Creador realmente existe y está vivo, pero si usted dice que el Creador está vivo y existe (que es lo más importante para mí), entonces yo estudiaría la sabiduría de la Cabalá.

Respuesta: Todo lo que decimos acerca del Creador no es su verdadera esencia y no dice nada acerca de Él, sólo de lo que podemos expresar en nuestras sensaciones. Más tarde, tus sentimientos cambiarán y podrás percibir la complejidad del mundo y que las opiniones opuestas no se anulan, sino que en realidad comenzarán a complementarse entre sí. Así no tendrás más preguntas.
[202345]

Material relacionado:
Respuestas a sus preguntas, parte 165
Respuestas a sus preguntas, parte 164
Respuestas a sus preguntas, parte 163

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: