Trabajo en la tierra de Israel

La tarea de entrar en la Tierra de Israel es trabajar con nuestros deseos egoístas. Se llama Eretz -tierra, suelo, de la palabra “Ratzón” – “Deseo”.

Pero para convertirse al deseo de “Israel” – Yasher Kel, directo al Creador, es decir, al otorgamiento, el amor y la conexión entre todos – estos deseos aún tienen que ser conquistados.

Por lo tanto, primero debemos crear todos estos sistemas en nosotros mismos para emprender la corrección de los deseos egoístas.

Mientras estuvimos en el desierto, estos deseos estuvieron ocultos y no funcionaban, sólo nos ocupábamos de acumular la Luz de Hassadim, que es adquirir la propiedad de otorgamiento y elevarnos por encima del egoísmo.

Después de cuarenta años de ascensión completa de Maljut a Bina, descendemos de regreso a Maljut. Aquí comenzamos el trabajo práctico, pero esta vez trabajamos con nuestro egoísmo. Anteriormente sólo nos elevamos por encima de él, pero ahora estamos convirtiendo cada acción egoísta en altruista. Este es un tipo de trabajo completamente diferente.

Pregunta: Una vez dio un ejemplo de un globo. Si lo llenas con un gas más ligero que el aire, vuela al techo y si lo llenas con un gas más pesado, cae al suelo, ¿quiere decir que la entrada a la Tierra de Israel es un cumplimiento más pesado y que te jala hacia abajo?

Respuesta: Por supuesto. Las propiedades egoístas siempre te jalan hacia abajo. Nuestra tarea es elevarnos con todo nuestro pesado egoísmo. Pero no es tan terrible ya que todo se hace con ayuda de la Luz Superior, la fuerza superior. Nuestro trabajo es sólo dominar esta técnica.
[203561]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/sept/16

Material relacionado:
Una nación en la tierra de Israel
De acuerdo a las leyes del desarrollo espiritual
No hay privilegios en el trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta