Tres ciudades de refugio

Tora, Deuteronomio 19:02 – 19:03: Deberás separar para ti tres ciudades en la tierra, que el Señor, tu Dios, te entrega en posesión. Prepara el camino para ti  y divide en tres el territorio de la tierra que el Señor, tu Dios hará que tomes en posesión. Esas ciudades serán para que huya allí todo homicida.

Hablamos de una persona que cometió homicidio. No lo planeó pero lo ejecutó; todo sucedió inadvertidamente y vino del liderazgo superior. El Creador lo hizo.

Hay diferencia en si la persona lo supo desde antes y estuvo de acuerdo.

Por supuesto, el Creador lo controla todo. Sin embargo, necesitamos distinguir claramente si el crimen ocurrió según la voluntad de la persona o no. Supongamos que construyo un balcón en el décimo piso, estrictamente según los cálculos, pero se derrumba y mata a alguien. ¿Lo hice deliberadamente? No. ¿Debo ir a la cárcel? Parece que sí, debo ir.

Sin embargo, no hay prisión en la Torá. ¡Las prisiones no corrigen! Vemos que la gente que sale de la cárcel es aún peor criminal y terrorista. Por lo tanto, la persona que cometió homicidio involuntario debe ir a una ciudad de refugio.

Tres ciudades fueron construidas para tales personas. Indica un cierto gobierno del Creador que quiere separarlos de los demás. De esta manera el Creador marca Su línea entre ellos. La persona debe vivir en esta ciudad, sin derecho a salir de ella. Si viola esta condición, puede ser asesinada.
[201173]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 7/sep/16

Material relacionado:
Aclarando la voluntad superior
Morir con el fin de darle vida al próximo nivel
Una nueva vida #409 – El sistema judicial en la sociedad, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta