Un bombardeo de consejos cabalísticos – 6//nov/16, parte 1

Pregunta: ¿Por qué somos tan diferentes si somos partes de una sola alma?

Respuesta: Incluso en el cuerpo humano, cada órgano funciona de forma diferente: a su propio ritmo, con su propia dinámica. Aun cuando en el mundo espiritual todos somos una sola alma, cada uno pertenece a un órgano diferente y por lo tanto, somos diferentes. La plenitud se logra, específicamente a través de la conexión mutua entre nosotros.

Pregunta: ¿El deseo precede el pensamiento o no están conectados?

Respuesta: El deseo es lo principal y constantemente funciona dentro de nosotros. Debe ser reemplazado, dirigido y corregido. Así, lo único que puedo hacer es darle la dirección correcta

Pregunta: Usted dice que el alma es conciencia ¿podemos decir que es lo mismo que la percepción?

Respuesta: No, percepción es la consecuencia de la estructura correcta del alma.

Pregunta: ¿Puede haber un alma para dos personas?

Respuesta: Tenemos un alma para todos.

Pregunta: ¿Cree que la teoría de física cuántica está acercándose al entendimiento correcto del alma, la estructura de la parte espiritual del mundo?

Respuesta: Nunca funcionará, porque lo que podemos comprender en nuestra mente física, no es compatible en absoluto con lo que existe en el espacio espiritual.

Pregunta: ¿Puede el cuerpo humano abandonar este mundo sin adquirir el alma?

Respuesta: Ciertamente, de hecho, el mundo entero es así.

Pregunta: ¿Cuáles de nuestras características o esfuerzos, atribuye la sabiduría de la Cabalá al bagaje espiritual de una persona que puede ir de una encarnación a otra?

Respuesta: Si el individuo tiene deseo de entender el significado de la vida y tiene suficiente suerte para encontrar un maestro, un grupo y un método correcto para darse cuenta de este anhelo, es afortunado.

Pregunta: ¿Cuántos años de estudio pasó usted para alcanzar su alma?

Respuesta: Ni siquiera lo recuerdo, pero en cierto punto se presenta. Es diferente en cada persona.

Pregunta: ¿Puede, el estudiar la sabiduría de la Cabalá, mejorar las características personales; es posible volverse más sincero, respetable, amable?

Respuesta: Si, pero sólo bajo la condición de que sea útil para alcanzar la meta espiritual. Por lo tanto, en nuestro mundo no es necesario que se manifiesta en una forma que sea entendida por los demás.

Pregunta: ¿Si el alma fue dividida en 600,000 partes, cada uno tiene su propia parte, igual que el cuerpo tiene cabeza, brazos, etc.? ¿O todas las partes son idénticas?

Respuesta: No. En espiritualidad todo existe como un sistema integral, 600,000 partes es un concepto condicional. Simplemente necesitamos llegar al nivel llamado 600,000, porque es el nivel de Arij Anpin, a la cabeza del mundo de Atzilut. Zeir Anpin (60), logra el nivel de 10,000 y por lo tanto es llamado 600,000 (60 x10,000) o Zeir Anpin se eleva a Arij Anpin del mundo de Atzilut. No son siquiera partes, sino intensidad que debemos lograr.

Pregunta: No entiendo, ¿se vuelve a crear el alma o se construye una nueva? ¿el Creador permite tal arbitrariedad?

Respuesta: El hombre vuelve a crear algo que fue roto. Pero cuando crea el alma a partir de las partes rotas, comienza a comprender cómo funciona, en qué consiste y cuáles son sus leyes y propiedades internas. Y esto ya es su posesión.
[204059]
De la lección de Cabalá en ruso 6/nov/16

Material relacionado:
Un bombardeo de consejos cabalistas 21-Ago.16, parte 2
Un bombardeo de consejos cabalistas 14-Ago.16
Un bombardeo de consejos cabalistas 21-Ago.16, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: