Un cabalista es amigo de otro

Pregunta: ¿A quién considera un cabalista amigo y, tiene muchos amigos?

Respuesta: Un cabalista no tiene amigos. Para él, cada persona que se dedica a la búsqueda de los atributos de amor y otorgamiento junto con un grupo es amigo.

La raíz de la palabra “amigo” – “Javer“, en hebreo, proviene de la palabra “Jibur” -“conexión, unidad” Las personas con las cuales puedo conectarme en unidad, para descubrir el significado de mi vida, se llaman mis amigos.

Pregunta: ¿Significa esto que un cabalista no tiene amigos con los que pueda, digamos, ir a un partido de fútbol una vez por semana?

Respuesta: No, cuando era joven, tenía muchos amigos con los que estuve cerca hasta los 20 a 22 años. Luego nos separamos y cada uno siguió su propio camino. Algunos fueron al ejército y otros a la universidad.

Hoy me invitan a sus reuniones, pero no encuentro tiempo, energía ni deseo de estar con ellos, porque somos totalmente diferentes y no tenemos metas ni deseos comunes. No tenemos nada de qué hablar, excepto, tal vez, recordar cómo eran las cosas hace 50 años o cómo ha pasado la vida, pero no tenemos presente ni futuro común.
[204293]
De la lección de Cabalá en ruso 11/dic/16

Material relacionado:
A quien puede considerársele como un verdadero amigo
¿Qué valoro de un amigo?
Por una causa superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta