Un falso profeta en una persona

Torá, Deuteronomio, 18:19-18:20: En cuanto al hombre que no obedezca Mis palabras que él  transmite en Mi nombre, Yo mismo le pediré cuenta de ello. Pero el profeta que tenga la osadía de decir en Mi nombre palabras que Yo no le haya mandado decir o que hable en nombre de dioses de otros, ese profeta deberá morir”.

Todo depende de los deseos que súbitamente aparecen en nosotros. Incluso en esos grandes días cuando la gente estaba en alcance del Creador, el individuo podía ser un gran santo un momento y un gran pecador en el próximo. Por lo tanto, al leer la Torá, es necesario saber exactamente a quién se dirige el Creador. Pues, todo sucede dentro de la persona.

La Torá está escrita para cada uno individualmente y cada uno debe grabarla en su corazón, es decir en todos sus deseos.

Pregunta: ¿Por qué el profeta de pronto comienza a hablar en nombre de otros dioses?

Respuesta: Por supuesto, existe una diferencia en si habla o no intencionalmente en el nombre del Creador o si fue endilgado y cayó. Puede ser que el egoísmo haya explotado de pronto en él y que no pudo permanecer en el alto nivel de otorgamiento o que, se alejó por otras razones.

Está escrito, que si él “dice en Mi nombre palabras que Yo no le haya mandado decir…” Obviamente, si cayó en un estado egoísta, hará todo por justificarse y parecer virtuoso ante sí mismo y ante otros. Hubo muchos de esos falsos profetas.
[200869]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 5/sep/16

Material relacionado:
¿Qué es la profecía?
“Pues el Señor su Dios, quiere ponerlos a prueba…”
Ir directo a la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta