Un libro que ha probado ser correcto por miles de años

Pregunta: ¿Podemos contar con que la Torá que leemos hoy es auténtica? ¿no se ha distorsionado por las diferentes traducciones y publicaciones? ¿quién la escribió? ¿fué escrita por ciertos autores?

Respuesta: No hay que decir al respecto. Todo es absolutamente preciso. Incluso los cabalistas que alcanzan el mundo superior ahora, ven que la Torá describe la estructura y cooperación mutua de todos los elementos del mundo superior, es decir los sistemas que gobiernan a toda la creación y a nosotros, incluyendo el supremo.

La Torá no habla de gente ni de eventos históricos ni de ubicaciones geográficas, sólo de la interacción entre los elementos de las fuerzas superiores que eventualmente representan y muestran en nuestra pantalla interna una clase de existencia que lleva a la persona, a la corrección.

La Torá nos dice cómo está acomodado el sistema absoluto y eterno -que incluye el inicio y el fin de toda la creación- y nos dice cómo desarrollarnos dentro de él, desde el principio de la creación hasta su final.  

En esta descripción no se puede agregar nada y nada es redundante. Siempre existió en la forma que es. En cada generación, los cabalistas que estudian la Torá la revisan una y otra vez y descubren hasta qué grado este sistema es absoluto.

La Torá fue escrita por Moisés durante los cuarenta años de vagar por el Desierto del Sinaí. Después de la construcción de los dos templos, los cabalistas escribieron libros en diferente nivel, más bajo, adaptado a las condiciones de su generación. En sus libros, transmitieron el estado que lograron.  

Así, durante el tiempo del Primer Templo, fue escrito el libro  Profetas y cerca del tiempo al Segundo Templo, fueron escritas las Santas Escrituras (Ktuvim), pero en absoluto anulan a la Torá. Es una ley y, permanece sobre los demás libros. Sus usos prácticos, en relación al nivel más bajo, fueron, de hecho, presentados en las explicaciones de Profetas y Escrituras.

Juntos, son llamados el Tanaj (Torá, Profetas y Escrituras) y fueron escritos a partir de un nivel muy elevado de alcance del conocimiento total del sistema. Esta es la razón por la que todo lo dicho sobre ellos es absolutamente preciso y ha probado ser correcto durante miles de años.
[201165]
De la lección de Cabalá en ruso 4/sep/16

Material relacionado:
El libro que conecta el cielo y la tierra
Acercándonos a la corrección
Moisés decretó que la enseñanza de la Cabalá fuera gratuita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta