Una nueva vida #310 – Carácter del hombre


Una nueva vida #310 – Carácter del hombre
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cuál es nuestro carácter, cuál es su propósito, es posible cambiarlo y, cómo conocerlo para, con educación integral, lograr conexión?

Cada persona nace con un carácter diferente.

Hay cuatro tipos básicos de carácter y cada uno se divide en cuatro. En total hay 16 tipos básicos de carácter.

El carácter con el que se nace es con el que se va a morir. No es posible cambiarlo, pero se puede aprender a usarlo correctamente.

Cada persona está compuesta de muchos engranes y cada rueda dentada necesita ajustarse para rodar con otras. La humanidad necesita alcanzar la conciliación entre estos cuatro prototipos, para ser como una persona única. La gente siempre busca a otros para que la complementen, busca conexión perfecta con el medio ambiente.

Equilibrio y mutua integración significa que todos somos diferentes e iguales.

Todos quieren unión general, incluso los tipos más tristes. Por ejemplo, en el pasado hubo líderes con “aspecto melancólico”. Lo que define el carácter de una persona es tanto el destino como la genética. Puedes llamarlo Reshimó (recuerdo).

Hay cuatro capas de carácter interno: a) la capa oculta, b) lo conocido e indeseable, c) el deseo y, d) la presencia externa.

Por encima de la propia naturaleza, es necesario llegar a “amar a tu amigo como a ti mismo” para llegar a la integración mutua y a un buen mundo

El enfoque integral no trabaja en la psicología individual, sino en el desarrollo de la conexión humana. La naturaleza nos creó diferentes para que nos conociéramos en la conexión entre nosotros. Conexión: cada uno trata de actuar por el bien del otro y busca cuáles atributos lo complementan mejor.
[134438]
De Kabtv “Una nueva vida #310 – Carácter del hombre” 4/mar/14
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: