Una nueva vida #311 – Avaricia y generosidad

Una nueva vida #311 – Avaricia y generosidad
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

Resumen

¿Cómo se relaciona la sociedad con los atributos de avaricia y generosidad, cómo construimos conexiones equilibradas entre la gente con atributos opuestos y cómo educamos a nuestros hijos para que lo hagan?

Gozar es la naturaleza humana –la gente se acerca más a lo que le es benéfico y se aleja de lo que le daña. Pero cada uno tiene definiciones diferentes.

Una persona parece extravagante, otra tacaña, una tercera generosa. Cada una actúa según su carácter, según su naturaleza racional. Cada nación tiene su propia definición de extravagancia y frugalidad.

Una buena sociedad puede ser construida sólo por encima de nuestro carácter. Cada lado debe ver al otro como ayuda, como proveedor de oportunidades para trascender el ego. El complemento en la pareja sólo se puede alcanzar si cada uno va por encima de su naturaleza. Cada uno se ajusta al otro.

En general, todos los problemas del mundo de hoy provienen de la falta de aceptación y conexión entre la gente. Un padre no tiene que ver el carácter de sus hijos, sino cuidar sus lazos sociales. El grupo que se educa con el enfoque integral, pone énfasis en unidad y conexión entre todos.

Cuando se revela un fenómeno, el grupo puede discutir su avaricia, su pereza, su falta de consideración y cómo seguir conectados aunque existan tales características. Y si más tarde te llega un pensamiento, ‘¡Qué avaro!’, detente y piensa, ‘Si ese fuera mi hijo… ..’
[134493]
De Kabtv “Una nueva vida #311 – Avaricia y generosidad,” 4/mar/14
Video: Reproducir ahora       Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta