Una nueva Vida #411 – El juego de los personajes cambiantes

Una nueva Vida #411 – El juego de los personajes cambiantes
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cómo se desarrolla una persona a través del juego, cuál es el objetivo del juego en nuestra vida y cómo es posible vestirse en el carácter de lo divino y entender el juego de la vida?

Toda nuestra vida representamos personajes.

Los niños juegan juegos, hacen ejercicio, deportes y similares. Los adolescentes ya empiezan a representar personajes. Básicamente todos personificamos diferentes personajes durante nuestra vida, en casa, en el trabajo, en todas partes. No sabemos quiénes somos realmente. Nadie está familiarizado consigo mismo. El ego nos obliga a representar personajes.

Es posible descubrir quién soy si empiezo a vestir nuevas formas en beneficio de otros, como el Creador. Interpretar el personaje de lo divino significa ser bueno y benefactor para todos. Este es el juego más agradable.

Cuando alguien quiere representar el carácter de lo divino, comienza a obtener el sentimiento y la comprensión de lo que es. No hablamos sólo de hacer el bien. Debo aprender bien lo que significa ser bueno como lo divino. Aprendemos esto juntos, en un grupo de jugadores. Este es el juego más agradable, más complicado y es excelente. No se trata de pensar que eres divino como piensa un loco, sino de esforzarse por ser como Él, en tu actitud hacia los demás.
[157358]
De Kabtv “Una nueva Vida #411 – El juego de los personajes cambiantes”, 22/jun/14
Video: Reproducir ahora     Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta