Una nueva vida #412 – La fuerza del desarrollo en un juego

Una nueva vida #412 – La fuerza del desarrollo en un juego
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

¿Cómo se convierte un juego en ejercicio para el desarrollo humano? ¿por qué es fundamental para la vida y cuál es el propósito del juego en nuestra vida?

Los niños juegan papeles que conocen y aprenden, como padre, madre, doctor, paciente, etc. Más allá de eso, los juegos añaden a la vida una sensación de competencia, emoción y acción. Es por esto que nos gusta jugar.

El juego es una fuente de placer porque, en primer lugar, así nos relacionamos. Podemos convertir cualquier cosa de la vida en un juego, al cambiar nuestra actitud. Debemos darle prioridad a esto. Cuando el niño juega, se desarrolla. Se imagina en un estado mejor y hace esfuerzos por lograrlo. Cuando el niño deja de jugar, se aflige porque siente que crece mientras juega.

Los adultos ya no juegan futbol, se vuelven pasivos y lo ven en TV; no hay desarrollo ni crecimiento en eso, sólo se marchitan y hacen viejos.

Si un adulto no sigue desarrollándose constantemente como un niño con sus ojos bien abiertos, muere cuando llega a los 30 años.
[157521]
De Kabtv “Una nueva vida #412 – La fuerza del desarrollo en un juego”, 22/jun/14
Video: Reproducir ahora    Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta