Una nueva vida #570 – Frustración social

Una nueva vida #570 – Frustración social
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Si pensamos que había algún tipo de ancla en Israel en la cual confiar, hoy vemos que la corrupción es omnipresente. Hay frustración general y es bueno que hayamos llegado a esto. Revela una verdad que no nos era clara antes.

Todo se ha podrido desde el suelo hacia arriba. Todo político promete: “Lo arreglaré por ti / por todos ustedes / por mí mismo” y está claro que no podrá hacer nada.

No puedes decir que se perdió la dirección, porque de hecho nunca estuvo la nación en el camino correcto. El único camino posible en Israel es el camino de “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) y de responsabilidad mutua.

El cambio positivo que se espera sólo puede ocurrir si cambia la persona. Gente corregida construye una sociedad corregida. Sólo con conexión entre nosotros descubriremos la fuerza del bien, el poder del amor, que puede corregir todo.

Educación social general es necesaria para el pueblo de Israel, educación para la conexión y el amor mutuo. Sin esto no somos un pueblo. Desde la destrucción del Templo, el odio infundado nos ha estado destruyendo. “Y amarás a tu amigo como a ti mismo” es nuestro único futuro. Incluso si suena ingenuo, las fuerzas de la naturaleza nos dirigen hacia allá. Eso es lo que la sabiduría de la Kabbalah nos enseña.
[159852]
De Kabtv “Una nueva vida #570 – Frustración social” 17/may/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta