Una nueva vida #571 – ¿Por qué no funcionan las protestas?

Una nueva vida #571 – ¿Por qué no funcionan las protestas?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Resumen

Pregunta: ¿Por qué las protestas, que son una herramienta perfectamente democrática, no funcionan en Israel?

Respuesta: Porque en Israel funcionan leyes diferentes.

La nación de Israel solo puede tener como base la regla de “ama a tu prójimo como a tí mismo”. La conexión es nuestro cimiento.

Las protestas no resolverán nuestros problemas porque la solución está en establecer una nueva conexión entre todos. Gritar por las calles no funcionará; lo único que funcionará es el estudio gradual de las razones por las que no tenemos éxito en construir una mejor sociedad.

Nuestra conexión tiene que ayudarnos a aprender cada día algo sobre la conexión, sobre el amor por los demás y sobre la corrección de nuestras relaciones. Tenemos que conectar para resolver nuestros problemas, para unir nuestras esperanzas y para dejar de tratar a los demás sin respeto.  

La protesta es conectarnos en oposición. Nosotros, por otro lado, tenemos que protestar contra nuestro egoísmo, la fuerza que nos separa. Conexión es ascender por encima de nuestras diferencias, por encima de opiniones opuestas, extender una sombrilla de amor por encima de todo.

Tenemos que promover acciones que nos lleven a la conexión con otros: talleres, círculos de debate, cantar juntos, etc. La razón es que en la conexión, se revela una fuerza muy poderosa, la fuerza positiva oculta en la naturaleza, la fuerza que equilibra todo.

La conexión convoca la fuerza que construye en lugar de la fuerza que destruye. Protestemos contra la fuerza egoísta en nosotros. Sólo cuando cambiemos, la sociedad israelí cambiará y la vida en nuestro país y será mejor.
[159858]
De Kabtv “Una nueva vida #571 – ¿Por qué no funcionan las protestas?”, 17/may/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta