Una nueva vida #815 – De la excesiva exterioridad al amor

Una nueva vida #815 – De la excesiva exterioridad al amor
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Tal Mandelbaum ben Moshe

Resumen

¿Por qué tendemos a perseguir lujos? ¿cómo podemos ver más allá de las apariencias y cómo el amor nos permite ver la verdad?

La persona está dispuesta a hacer cualquier cosa para ser apreciada y respetada, así que, vivimos en una cultura de mentiras.

Un cierto fenómeno tiene que intensificarse para que podamos descubrir que es negativo. La educación puede ayudarnos a entender que existen cosas que parecen buenas y dulces, pero en realidad son falsas y dañinas.

Sólo el amor puede considerarse un discernimiento absoluto de la verdad, con la cual nos alineamos. El amor puede acercarnos a la verdad porque requiere nuestro ascenso por encima del ego y, trabajar por el bien de los demás.

Mientras más avancemos hacia el amor, más dejaremos de respetar los cambios externos. Por ejemplo, un hombre que se siente atraído por una bella mujer, si más tarde descubre que ella lo usó, la verá fea.

Estamos hechos de dos niveles, el nivel animado y el nivel humano, por encima del cual tenemos que crecer.

La educación de la sociedad nos ayudará a adquirir nuevos valores en lugar de la falsa exterioridad. La corrupción en la conexión entre capital y poder, revelada actualmente, nos forzará a avanzar hacia la verdad.

Sólo el amor nos permite ver la verdad, dado que cambia la perspectiva del individuo, de pensar sólo en sí mismo a pensar en el bienestar público.
De Kabtv “Una nueva vida #815 – De la excesiva exterioridad al amor,” 19/ene/17

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: