Una plegaria para mí mismo

Pregunta: El concepto de plegaria existe en la sabiduría de la Cabalá y también en las religiones, ¿qué es una plegaria de acuerdo a Cabalá?

Respuesta: Una plegaria en Cabalá expresa el examen preciso de acciones, pensamientos y conducta de cada uno y su corrección.  

Pregunta: ¿Qué significa pedir algo al Creador?

Respuesta: La persona no se vuelve al Creador, se vuelve a sí misma, a la fuerza que tiene permanentemente dentro, con la que quiere estar en contacto. Esto es conocido como súplica al Creador.   

Pregunta: ¿Cuál es el significado de “no hay nada más que Él”? ¿No hay nada más aparte de mí ni aparte de mi fuerza?

Respuesta: Significa que no hay nada más que la fuerza que llena la creación, incluyéndome. Después de todo, soy un ser creado. Fuera de mí no hay nada. Incluso el cosmos soy yo. La humanidad soy yo, porque todo está dentro de mí. Aprendemos eso de la percepción de la realidad, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá.  

La persona siempre se vuelve a la fuerza que le sostiene internamente y que llena toda la creación. Gradualmente comienza a entender que hay un sistema. Al mismo tiempo, no debe pensar que se vuelve hacia su propio egoísmo, porque es inútil, ya que el egoísmo no rige al mundo.   

El término “fé en los sabios” existe para ayudar a la persona a avanzar. Primero, tiene que, instintivamente creer en una madre y en un padre que siempre le ayudarán y nunca le traicionan y cuando su juventud termina y el padre y la madre no son suficientes, tiene que creer en lo que los sabios le dicen -no los religiosos, sino los sabios que ya han alcanzado la espiritualidad. La persona acepta su consejo como supuesto, como condición inicial, que más tarde descartará cuando los alcance internamente.  

Baal HaSulam escribe en Introducción al estudio de las diez Sefirot  que hay una Luz Circundante, que la persona invoca y convoca con su deseo, si lee los textos, una Luz la cambia. Entonces la persona la alcanza y comienza a verla no como Luz Circundante, sino como su Luz Interna.
[199521]
De la lección de Cabalá en ruso 25/sep/16

Material relacionado:
¿Qué se puede pedir del misericordioso y clemente?
¿Cómo nos acercamos al Creador?
La audacia de una oración

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: