Vida disfrutando la eternidad

Pregunta: ¿Podemos decir que, en a diferencia del logro corporal, el logro espiritual es eterno y se sentirá siempre?

Respuesta: Absolutamente. Por esa razón nuestra vida corpórea pasa como lo hace. Imagina lo que sería si no sintiéramos la vida y la muerte, ¿cómo nos comportaríamos si se nos ocultara la muerte?

En realidad es el miedo a la muerte, de “ahora existo, mañana me iré”, lo que nos da una razón convincente para desarrollar nuestra cultura, vida y todo lo que hacemos sobre la faz de la tierra. Es una enorme fuerza impulsora.

Si no hubiese muerte y la gente no sabría que existe, nuestra vida sería diferente. Los años pasarían y la persona no entendería que la vida terminó (no importa en qué forma). Imagínate hasta qué punto cambiaría nuestra existencia. No habría cultura, ya que la creamos porque queremos ser eternos.

En el mundo espiritual, por otro lado, comienzas a sentir que existes en un estado perfecto y eterno y, en verdad es eterno y perfecto.

Pregunta: ¿No es aburrido?

Respuesta: ¡Al contrario, se te revelan enormes logros! No vives temiendo el fin sino el placer de la eternidad.

Baal HaSulam nos dice en Introducción al libro del Zohar:

“… ahora que sabemos con certeza que el pensamiento de la Creación, de deleitar a Sus criaturas, necesariamente creó una medida de deseo de recibir de Él toda la bondad y placer que Él había planeado para ellos, ese deseo de recibir, claramente, no estaba incluido en Su esencia antes de que Él lo creara en las almas … ”
[202878]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
El propósito de la creación, en breve
La misión de los sabios
¿Quién obtiene logro espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta