“Vida por vida, ojo por ojo”

Torá, Deuteronomio 19:21: No le tengas piedad -vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie

La persona debe destruir al enemigo, es decir, a los deseos egoístas que tiene que corregir con ayuda de la Luz Superior ya sea al deseo de otorgar o la acción de otorgar. No puede haber concesiones.

Cada uno debe rehacer completamente su egoísmo, mientras que con claridad, realmente lo siente en sí y aplica una cantidad máxima de esfuerzo. La persona no debe tener en cuenta sus debilidades egoístas.

Está escrito, ‘vida por vida, ojo por ojo’. Es decir, tienes que convertir todos los deseos en su opuesto y ganar vida espiritual en vez de egoísta. Sin embargo, no significa que te separes, simplemente que te vayas a una fase diferente, en favor de un ideal diferente. Aunque, sigues existiendo en el mundo material.

La mayoría de la gente piensa que está obligada a morir y a desaparecer de esta vida. ¡No es así! Está escrito: ‘Verás tu mundo durante tu vida en este mundo’. Después de todo, tenemos que añadir al sentido del mundo material, el sentido del mundo superior.

Pregunta: ¿Por qué está escrito ‘vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie’? ¿por qué exactamente se mencionan esas partes?

Respuesta: Porque son las más importantes del Partzuf espiritual, llamado alma. El alma se divide en tres partes: cabeza, cuerpo y miembros. Cada parte tiene sus partes. La porción de cabeza está situada en cada órgano del cuerpo y viceversa, cada órgano del cuerpo está conectado a la parte de la cabeza.

El ojo es el órgano con el que ves, investigas, existes y alcanzas. Los dientes son como piedras que trituran todos los datos que te llegan, todos tus deseos. La mano también es un logro, sólo en nivel diferente al ojo. Y el pie simboliza el avance. Estas son las partes más importantes de nuestra alma y tiene la misma estructura que el cuerpo físico.
[202288]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/sep/16

Material relacionado:
“Ojo por ojo y diente por diente”
¿Cómo asegurarnos el orden y la paz?
De acuerdo a la Torá, todos son iguales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta