Volviendo al lenguaje del corazón

Vivimos en un tiempo especial en el que el mundo entero experimenta cambios muy grandes y rápidos. Lo que solía suceder en una década, hace cincuenta o cien años, ahora pasa en un año. Todos se sienten como si estuvieran atrapados en un círculo de eventos que se mueven y cambian constantemente.

Hoy, casi no hay gente en el mundo que no se sienta afectada por los cambios. Han llegado, incluso, a las áreas más remotas y poblados más pequeños. Como lo explican los cabalistas, es un signo de que el mundo va hacia la corrección general.

Por esta razón organizamos congresos internacionales de Cabalá, que simbolizan el deseo del mundo entero por la unión. Miles de personas de distintas nacionalidades y culturas vienen, de todo el mundo para conectarse.  

El único obstáculo que hay, es el lenguaje. Si no hablamos el mismo idioma, es difícil comunicarnos porque seguimos en Babilonia. Los antiguos babilonios comenzaron con un solo idioma, luego empezaron a hablar diferentes lenguas y como resultado, cesó el entendimiento mutuo. Nosotros, en consecuencia, tenemos que ir de muchas lenguas a una sola.

Es cuando me siento con desconocidos, gente con mentalidad diferente, el rompimiento que ocurrió en la antigua Babilonia se vuelve a revelar, se manifiesta incluso más claramente. Ésto nos impulsará más hacia la unión. Después de todo, tenemos que volver a Babilonia, para que el mundo entero se vuelva un solo pueblo.  

En el congreso, sentimos como si los antiguos babilonios vinieran de todo el mundo, para volverse a unir en un solo pueblo, una humanidad. Ahora, necesitamos hacer el mismo trabajo que Abraham quiso hacer en la antigua Babilonia. Él no tuvo éxito porque el mal seguía siendo revelado.  

Pero desde entonces han pasado tres mil quinientos años y durante este tiempo, gradualmente el mal se ha revelado cada vez más. Como resultado, alcanzó tal grado que el mundo entero empieza a ver que se desmorona. Por lo tanto, hoy está preparado para comenzar a unirse.
[204093]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 13/feb/17

Material relacionado:
Sólo existirá el lenguaje del otorgamiento
Escribir la Torá en las paredes del corazón
El lenguaje de los cabalistas: difícil usarlo, imposible no usarlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta