Y ves una mujer hermosa

Cuando salgas a la guerra sobre tus enemigos y el Señor, tu Dios, los entregue en tu mano y tomarás prisioneros. Si entre los prisioneros ves una mujer hermosa y la deseas, podrás tomarla como esposa. Deberás llevarla a tu casa y ella deberá raparse su cabeza, dejarse crecer las uñas y quitarse el vestido que llevaba al ser tomada prisionera. Deberá permanecer en tu casa, llorando a su padre y a su madre, durante todo un mes. Después  podrás cohabitar con ella. Ella será tu mujer.

En el proceso del trabajo espiritual la persona se eleva al nivel llamado ‘Eretz Israel’ o ‘Tierra de Israel’. ‘Eretz’ es un deseo que tiene que convertirse totalmente en Israel, ‘Yashar Kel’ o ‘directo al Creador’.

¿Cómo podré actualizar este deseo? El deseo es siempre femenino. Entre mis deseos algunos ya están bajo mi control. Hay otros que puedo corregir fácilmente con la ayuda de esfuerzos particulares mutuos.

Y también hay deseos egoístas no corregidos, llamados ‘las naciones del mundo’ o ‘las siete naciones’ y viven en la Tierra de Israel. Sólo puedo corregir estos deseos si ‘destruyo’ a todos los hombres, porque hombres simbolizan la intención y en las ‘naciones del mundo’ siempre son egoístas. Por eso destruir todas las intenciones egoístas significa ‘destruir a los hombres’.

Habiendo eliminado el nivel masculino de intenciones, voy al nivel femenino de deseos y observo con cuales puedo trabajar. Digamos, conozco a una mujer, es decir, veo un deseo brillante, intenso y fuerte, pero necesita ser corregido. Si lo hago correctamente, creando por encima de él una verdadera intención hacia el Creador, entonces como resultado, me acerco a una conexión con Él.

Por eso anhelo estos deseos o ‘deseo hermosas mujeres’, no importa cómo los llamemos. En cualquier caso, no debemos imaginar esto como escenas en nuestro mundo material.

Así que cuando veo que tengo oportunidad de tomar un ‘cautivo como esposa’, es decir, revelar dentro de mí ese deseo, iluminarlo, corregirlo y dirigirlo hacia el Creador, con alegría voy hacia él, aunque esto implique un trabajo muy difícil. Porque ahora necesito elevarme por encima del deseo y rechazar mi vida anterior.

Porque en el nivel anterior, fui una persona corregida. Pero ahora voy a la conquista del siguiente nivel, ‘Tierra de Israel’, que me conectará con el Creador y en el cual lo lograré.

Pero cuando empiezo a revelar dentro de mí este nivel de egoísmo, de repente veo que allí tengo muchas intenciones egoístas (entidades espiritualmente masculinas) y todas rigen sobre los deseos femeninos. Bajo esta luz, necesito conservar los deseos y cambiar las intenciones. Por eso, como se dice en la Torá, necesito matar a todos los hombres y santificar a todas las mujeres.

Y aquí hay una serie de reglas de cómo, inicialmente, es posible corregir estos deseos, mientras, no puede trabajar con ellos para otorgar. En otras palabras, el deseo es una mujer a quien tengo que traer a casa, sentarla por separado, hacer que se afeite la cabeza y deje crecer las uñas, se lave y llore por sus padres.

Y hasta después de que pasa por todo este proceso de preparación, estando plenamente bajo mi control, puedo comenzar a trabajar con este deseo, para otorgar. Así, conquistaré la Tierra de Israel. Pero sin cautivos, no lo hubiera logrado porque sin ellos, no tengo deseos.

Elevándome al nivel de querer trabajar directamente con el Creador, revelo el deseo llamado ‘cautivo’, como si no fuera mío; es ajeno, egoísta, más pesado y grosero, opuesto al Creador. Debo destruir intenciones egoístas previas, pero, para trabajar con este deseo de manera altruista, primero necesito limpiarlo, es decir, corregirlo.

Pregunta: ¿Qué se entiende por ‘afeitar el cabello’ de este deseo?

Respuesta: La palabra ‘cabello’ (‘Searot’ en hebreo) viene de la palabra ‘Soer’, que significa ‘emoción, agitación’. Dentro de la persona aparecen todo tipo de deseos ardientes, con los que no puede conectar con el Creador. Por eso necesitan ser ‘afeitados’ y lavados en agua, en la Luz de Hassadim.

Pregunta: ¿Qué se entiende por ‘llorar a su padre y a su madre’?

Respuesta: Las lágrimas son desbordamiento de Luz, que la persona no puede recibir dentro de sus deseos no corregidos. Por eso tiene que llorar.
[203654]
De Kabtv ‘Secretos del Libro Eterno’ 26/sep/16

Material relacionado:
¿Qué es traición?
Resistencia espiritual
Trabaja con la resistencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: