Cerca del punto de elección

Pregunta: ¿Qué dice la sabiduría de la Cabalá sobre el concepto de libertad de elección?

Respuesta: La libertad de elección es el mismo punto que atrae al hombre a la sabiduría de la Cabalá, para determinar si tiene o no, libertad de elección.

Si no tiene libertad de elección, vive en silencio, plácidamente, manteniéndose el resto de su vida, lo más alejado de los problemas. Pero si tiene libertad de elección, ¿qué es eso? ¿es en relación con qué? ¿en qué marco?

La sabiduría de la Cabalá explica que, en principio, la libertad de elección se relaciona con el comportamiento del hombre. El hombre en nuestro mundo debe lograr un estado particular, es decir, debe descubrir gradualmente su potencial interior en el mundo espiritual, que es desconocido para él y no lo siente ahora.

Es posible descubrir el mundo espiritual de dos modos: el natural, cuando la vida nos obliga a hacerlo o el otro, cuando libremente anhelamos avanzar nosotros mismos. Se crea una dualidad: o se actúa de forma independiente o se espera hasta que la naturaleza empuja por detrás, ‘con un palo, hacia la felicidad’.

La sabiduría de la Cabalá dice que avanzamos impulsados por la naturaleza. Pero si se hace el esfuerzo, se puede acelerar el proceso para que tenga éxito y sea agradable.

La libertad de elección equivale a elegir cómo lograr la meta predeterminada por la naturaleza. El objetivo se logrará de cualquier forma: ya sea libre albedrío o por coacción. En última instancia, el hombre no tiene libertad de elección.

Pregunta: ¿En qué etapa aparece la libertad de elección en el hombre?

Respuesta: Aparece después de que termina su desarrollo en los niveles inanimado, vegetal y animal y se transforma de un mono en Adam. Durante miles de años de evolución, comenzaron a desarrollarse sistemas en los que el hombre podía usar la libertad de elección.

Esto debe aparecer como una dualidad: hay un deseo que pertenece al siguiente nivel, al mundo superior y el estado en el que existe en su nivel más bajo.

Entonces la libertad de elección aparece dentro de él: o bien se desarrolla según lo que se llama el punto en el corazón (un deseo por el nivel superior) o, permanece en su propio nivel.
[204901]
De la lección de Cabalá en ruso 25/dic/16

Material relacionado:
En el punto de elección
El punto evasivo de la Libertad
El punto de inflexión del desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta