Competencia sin perdedores

De “La crisis y su solución” (Arosa Forum, 2006)

Como resultado de la influencia decidida de la sociedad, todos deben aspirar a recibir sólo lo necesario para la existencia de la sociedad y no escatimar esfuerzos en su trabajo para el bienestar de la sociedad.

Consumir sólo ‘lo necesario para la existencia’ no significa llevar una vida exigua ni limitarnos. Sin embargo, poco a poco, con educación integral y una mejor comprensión e investigación de nuestra vida, nos daremos cuenta de que el 99,9% de los bienes que producimos nos dañan.

Después de todo, el cuerpo humano es un animal. No podemos alimentar vacas con pasteles ni acostumbrar al caballo a tomar champán. También, nuestro cuerpo requiere alimentos simples, saludables y variados, más adecuados para él. Debemos entenderlo con educación integral.

Por lo tanto, necesario para la existencia, significa lo que se requiere para nuestro cuerpo animal. Necesitamos averiguar que es más benéfico para él e incluirlo en el programa educativo.

Esta opinión se pasa a la gente poco a poco y sin presión. Tal vez tomará una o dos generaciones, pero al final, la humanidad cambiará a un consumo saludable.

Pregunta: ¿Cómo se puede decidir qué alimento se considera saludable porque diferentes cosas son adecuadas para diferentes personas?

Respuesta: Todos los consejos sobre alimentos saludables que recibimos hoy, provienen del deseo de vender algo. No te olvides de esto. Por lo tanto, es obvio que todos los productos que compramos, creyendo los anuncios, son útiles sólo para quien los vende. Nunca tenemos consejos de lo que realmente nos beneficie.

Ahora, todas las mentiras sobre el calentamiento global se revelan. Hay un grupo en la ONU que alimenta rumores sobre el calentamiento global y recibe millones de dólares cada año, presuntamente para luchar contra él. Pero de hecho, ninguna medida da ningún resultado.

Y todo es así porque nuestro ego no puede hacer nada bueno. Es obvio que un gran supermercado puede ser reemplazado por una pequeña tienda y que será suficiente. No es necesario un centenar de tipos de queso; no se necesitan.

Por supuesto, debe haber productos saludables y variedad para diferentes gustos. Pero esta diversidad no debe venir de la competencia ni del deseo de ganar.

La competencia debe estar en quién produce los productos más sanos y deliciosos. Es decir, el motivo original de la competencia es completamente diferente. El producto debe ser el mejor, más delicioso y barato y, no debe dañar el medio ambiente.

Nadie va a prohibir ni a limitar nada. Sólo tenemos que eliminar este principio de competencia en bien de ganar, pero desarrollar la competencia en torno a quien aporta más beneficios a la gente. ¡No se requiere nada más! Todo es determinado por y como resultado de la educación integral, la cabeza gradualmente comenzará a elevarse por encima de intereses materiales.
[204272]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 5/feb/17, “Mismah Arosa (documento Arosa)”, “El resultado deseable”

Material relacionado:
Once años después de aroza, parte 4
Un nuevo presidente, un nuevo mundo, nuevos valores
El sistema global de la sociedad del futuro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: