Consciencia: más allá de tiempo y espacio

Pregunta: Una de las principales leyes de la naturaleza es la ley de conservación de la energía. Si nada desaparece, entonces, presumiblemente, nosotros tampoco desaparecemos ¿qué sucede con la conciencia cuando morimos?

Respuesta: En la naturaleza, nada desaparece pero, pasa de un estado a otro. No existe el concepto “desaparecer”. Por lo tanto, la conciencia pasa de una forma a otra, de un portador a otro -¡Si es que existe dentro de nosotros!

Puede decirse que la conciencia no existe dentro de la persona, que está a su alrededor o tal vez, incluso en una dimensión completamente diferente, en otro espacio. Nuestro cerebro es una especie de modem que capta la conciencia general al grado en que lo necesita en ese momento.

Pregunta: Hay una conciencia colectiva y hay una conciencia individual de cada uno, la que extraigo de la conciencia colectiva ¿nuestra conciencia individual continúa viviendo?

Respuesta: Si. Nada desaparece. Sólo cambia su estructura, diseño, igual que el cuerpo que se descompone en elementos básicos.

Comentario: Realmente me gustaría recordar mi yo.

Respuesta: Tu “yo” existe en la conciencia, no en el cuerpo físico. La conciencia per sé es información. La conexión informativa existe más allá de tiempo y lugar. Permea todo el universo.

La información no desaparece, sólo cambia su medio. Y no podemos decir con seguridad en qué forma ni dónde existe. Así lo ve la Cabalá.

Comentario: Apoyo la idea de que la conciencia es un fenómeno global. Por lo tanto, la conciencia individual es como una pequeña copia holográfica que capta ciertas cosas de la conciencia colectiva. En ese caso están realmente conectadas. Sin embargo, la física aún no discute lo que sucede después de la muerte.

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá enseña que no existe nada más. Nuestro cuerpo y el mundo corporal son sólo una ilusión. Este mundo es llamado “mundo ilusorio” y se considera no-existente. Todo lo demás existe en la conciencia.
[205180]
De la lección de Cabalá en ruso 25/dic/2016

Material relacionado:
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
El tiempo, el espacio y el “yo” están plasmados en nuestra percepción por una Fuerza
Una puerta para viajar en el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: