Conversando con el Creador

En las Noticias (The New York Times): ‘Nueva investigación está descubriendo más del proceso profundamente milagroso con el que los bebés aprenden a hablar. Y resulta que antes del nacimiento hay más de lo que se sospechó.

‘Al observar las adopciones internacionales, bebés adoptados poco después de nacer y que crecen escuchando un lenguaje diferente al que oyeron en el útero, los investigadores ven que lo que los bebés escucharon antes y justo después del nacimiento, afecta cómo perciben los sonidos, dando un nuevo significado a la idea de ‘lengua materna’.

‘Los expertos saben, desde hace tiempo, que los recién nacidos prefieren escuchar el idioma que escucharon en el vientre’, dijo Anne Cutler, psicolingüista profesora del Instituto para el cerebro, comportamiento y desarrollo de la Universidad Western de Sídney, en Australia.

‘Los recién nacidos pueden reconocer las voces que escucharon durante el último trimestre en el útero, especialmente los sonidos que vienen de su madre y prefieren esa voz a la voz de extraños. También prefieren otros idiomas con ritmos similares, en lugar de idiomas con ritmos muy diferentes. … ‘

Pregunta: Como cabalista, ¿cuál es su opinión de la conexión entre el cerebro y el habla, qué son palabras y letras, qué es la expresión?

Respuesta: El habla es un mecanismo muy complicado, expresa pensamientos y emociones que aprendemos y adquirimos a lo largo de la vida, pero este mecanismo comienza a desarrollarse desde el estado embrionario del hombre.

Antes de nacer, el feto oye y entiende lo que dice su madre, así el bebé comienza a entender a los adultos en una etapa muy temprana, incluso después de algunas semanas. La forma en que los padres hablan con él es muy importante, también la conducta de la madre, durante el embarazo, porque se comunica internamente con él y el feto lo absorbe todo. Todas estas impresiones influyen en su habla.

De hecho, el habla es un don divino para la humanidad, con su ayuda, se comunica con el Creador.

Así como la madre habla con el feto o con el bebé, también nosotros debemos imaginarnos que hablamos con el Creador y si realmente lo queremos, podemos intercambiar palabras con el Creador; este lenguaje se llama, lenguaje sagrado.

Con su ayuda, una persona pequeña (puede ser un adulto en edad, aunque desde la perspectiva de su desarrollo interno aún sea pequeña) está vinculada con el Creador y puede comunicarse con Él. Si no con palabras, con sonrisas, gestos, impulsos internos, etc. En otras palabras, el lenguaje es un código.

Además, el hebreo es un lenguaje especial creado en forma escrita y hablada, con todo su significado interno, a partir de las fuerzas por las cuales el Creador y la criatura conversan entre sí. Así que no hay nada que pueda sustituir al hebreo, es el fundamento de todas las lenguas.

Pregunta: ¿Quiere decir que el hebreo realmente vive en todos?

Respuesta: ¡Absolutamente! Sun letras están compuestas por dos fuerzas; vertical y horizontal.

Como resultado, las letras tienen forma cuadrada porque no hay nada aparte de las dos fuerzas, vertical y horizontal, de arriba a abajo, de abajo a arriba, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Estas dos direcciones incluyen todas las fuerzas de la naturaleza dentro de ellas, porque la horizontal es característica del otorgamiento y la vertical es característica de la recepción.

Pregunta: ¿Y qué es un punto?

Respuesta: Un punto es el principio de la línea vertical y de la línea horizontal o, su intersección. De este estado viene la comunicación del hombre con el Creador o incluso entre la gente. A las personas les parece que están comunicándose directamente entre sí, pero están comunicándose entre ellos a través del Creador.

Comentario: Usted hace declaraciones revolucionarias, como que el hebreo existe dentro de cada persona …

Mi respuesta: El hebreo es la base del programa interno del hombre, como la base de cualquier programa de computadora es cero y uno. Pasa lo mismo aquí.

Comentario: La otra declaración es que nos comunicamos a través del Creador.

Mi respuesta: ¡Por supuesto! ¡Él nos conecta, nadie más! De lo contrario, no estaríamos conectados. Todos somos egoístas absolutos y como tales no podemos tener contacto entre nosotros, el Creador llena el vacío y el espacio entre nosotros. Es decir, nuestro lenguaje es el Creador.
[201910]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 23/ene/16

Material relacionado:
El Creador y yo
Cara a Cara con el Creador
El Creador no existe fuera de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: