Correcciones de Pascua

Torá, Deuteronomio 16:3: No ingieras Jametz durante siete días, debes comer Matzot -pan de aflicción- pues saliste de prisa de Egipto. Esto es a fin de que recuerdes tu salida de Egipto todos los días de tu vida…

Los hijos de Israel comen pan sin levadura porque ellos dejaron Egipto tan rápido que la masa no tuvo tiempo de fermentar.

Prisa significa que la liberación del egoísmo ocurre instantáneamente. Esta es la acción de la Luz superior que sucede en un parpadeo y un nuevo mundo se abre ante la persona.  

Torá, Deuteronomio 16:04: No podrá verse levadura dentro de tu propiedad durante los siete días. Ni tampoco ha de quedar toda la noche hasta la mañana, nada de la carne que sacrifiques la tarde previa al primer día.

La levadura es egoísmo. “No podrá verse levadura por siete días”, significa que nada de egoísmo debe permanecer en tí.

Para trabajar correctamente con este enorme deseo egoísta llamado Egipto, la persona debe alejarse por completo y esto toma exactamente una semana (siete días) después de lo cual es posible comenzar a trabajar para la corrección.

Por lo tanto, durante el año trabajamos con el egoísmo corrigiéndolo y durante la semana de Pascua, no lo usamos. Es así cada año, porque la renovación sucede cada vez.

Torá, Deuteronomio 16:07: Deberás asarla y comerla en el sitio que elija el Señor, tu Dios. Luego, por la mañana, podrás retornar otra vez a tu tienda.

La persona debe llegar a cierto estado, cierta conexión con los demás, para llevar a cabo la corrección de los más grandes deseos, porque la carne es el deseo animal más pesado.

Después de eso, podemos regresar a nuestras correcciones habituales. Esto concluye la fiesta de Pesaj y nosotros continuamos nuestras correcciones habituales durante el año.
[25044]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/ago/16

Material relacionado:
Pan con 0% Malhut
El misterio de la noche de pesaj
Una nueva vida No. 539 cultura judía entre Jametz comida con levadura y Matza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: