¿De dónde vienen el engaño de la humanidad?

Pregunta: Si inicialmente no tenemos alma, entonces ¿qué se considera alma en este mundo?

Respuesta: Ni siquiera quiero hablar acerca de esto, porque hay demasiadas opiniones y engaños en nuestro mundo y son imposibles de enlistar. Hablo de lo que nos dice la ciencia de la Cabalá.

Todas las ideas preconcebidas de la humanidad se basan en que decide explicar, a su propia manera, el orígen de la naturaleza general, tanto material como espiritual y ésta última sólo puede ser comprendida con experimentos, de forma científica y comprobable por el hombre.

Sólo necesitas hacer esos experimentos que te ayudarán a lograr un alma y verás toda la dependencia, conexión y división mutua entre sus partes. De acuerdo a esto, podrás describir todo lo que sucede en el único deseo que, por una parte, está roto y por otra, está interconectado en todos sus estados. Este es el tema que estudia la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: Entonces ¿no hay un mito más grande que el mito acerca del alma de una persona?, porque es interesante para la humanidad y es difícil de alcanzar.

Respuesta: Por eso surgieron muchas especulaciones diferentes alrededor de ella y floreció la charlatanería. Se dicen tantas cosas diferentes acerca de su localización, en el corazón o en la cabeza, incluso la llaman, tercer ojo. Pero nuestro cuerpo animal no está relacionado en absoluto con el alma.

Comentario: Algunos dicen que cuando el cuerpo muere se vuelve 25 gramos más ligero y que esto es el alma.

Mi respuesta: En primer lugar, el cuerpo se vuelve mucho más ligero que 25 gramos. En segundo, si el alma lo abandona, ¿significa que tiene un peso? ¡Es muy difícil para la gente deshacerse de los prejuicios del mundo material!

El cuerpo es un deseo, no un receptáculo del alma.

Más aún, ni siquiera tenemos el deseo de adquirir un alma, porque el alma es el deseo de dar y nosotros sólo tenemos el deseo de recibir. La diferencia entre ellos está en la intención, para qué uso este deseo: para mí mismo o para otros.

Comentario: Tampoco sentimos las ondas electromagnéticas, pero existen.

Mi respuesta: Puedes detectar las ondas. Pero no hay forma de detectar el alma, porque tú mismo debes crear el dispositivo para su descubrimiento. Es llamado cualidad de otorgamiento o intención de otorgar.
[202734]
De la lección de Cabalá en ruso 6/nov/16

Material relacionado:
Unir las partes del alma colectiva
La persona no nace con un alma
Un alma y su substancia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: