Derribar los árboles que no te proporcionen alimento

Torá, Deuteronomio 20:20: Tan sólo podrás derribar los árboles que no te proporcionen alimento. Con ellos podrás construir defensas para el sitio de la ciudad que te hace la guerra, hasta conquistarla..

Se corta un árbol estéril cuando es posible avanzar en el desarrollo espiritual con su ayuda. Debes utilizar el árbol para ir al objetivo correcto: ya sea  la fruta misma o al menos, algo que logres con su ayuda.

Tenemos diferentes tipos de deseos. Hay deseos que podemos transformar en acciones útiles y hay deseos auxiliares. De esto estamos hablando. Resulta que el deseo en sí no es culpable. Simplemente es así de acuerdo a su naturaleza y más tarde se convertirá en un árbol fructífero.

Los 613 deseos del hombre se encuentran en diez niveles, llamados diez Sefirot. Entre ellos hay deseos que se pueden manejar fácilmente para lograr el objetivo y hay los pasivos que son imposibles de controlar. Pueden ser utilizados solamente para los propósitos defensivos y para acciones de avance.

Todo se clasifica dentro del hombre. Él entiende perfectamente sus estados espirituales y las fuerzas que determinan estos estados.
[203225]
De  Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 21/sep/16

Material relacionado:
No derribes sus árboles a golpe de hacha
¿Qués es una vasija (deseo) espiritual)
El cumplimiento de las 613 Mitzvot (mandamientos)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: