¡Deshacer todo! ¡cancelar las deudas!

En las noticias (New Direction): “Hans-Olaf Henkel MEP [miembro del parlamento europeo] vicepresidente de New Direction – Fundación para la Reforma Europea, al honorable Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas de la República Federal de Alemania y el honorable Yanis Varoufakis, ministro de finanzas de la República Helénica:  

“Debido a los grandes retos que enfrenta el gobierno griego, he decidido dirigirme a usted personalmente. El gobierno de Grecia está totalmente en lo correcto al decir que la austeridad ha tenido efectos desastrosos en Grecia y que cancelar la deuda es necesario. La escala de daño a la estructura social de la sociedad griega forjada por la austeridad, es ampliamente subestimada por los medios occidentales. Teniendo una profunda afinidad por la herencia cultural griega, encuentro el estado de miseria económica en Atenas –el cual considero una crisis humanitaria– verdaderamente desgarrador….

“La membresía de la Unión Monetaria Europea resultaron ser una trampa para Grecia. El euro es una moneda demasiado fuerte para Grecia y la austeridad nunca fue la respuesta correcta. La única forma de que Grecia vuelva al camino de la recuperación es abandonando el euro. La devaluación desesperadamente necesaria continuará, necesitará también cancelar deuda, de modo que la economía griega pueda tener un nuevo inicio. De este modo, las condiciones económicas para las reformas necesarias, finalmente surgirán.

“En consecuencia, propongo que a Grecia se le cancele su deuda ante Alemania, si el gobierno de Grecia decide que es momento de romper el círculo vicioso creado por la Unión Monetaria Europea y abandonar el euro. La sociedad griega ha sufrido inimaginablemente y no merece soportar ningún dolor más, en bien de la fallida Unión Monetaria”  

Respuesta: Tiene razón, sería lo mejor para ellos. La tendencia correcta está iniciando: deshacer todo y cancelar la deuda. El problema es que muchas naciones en la eurozona han sufrido mucho. ¡En Letonia, todo la industria de carne y leche fue destruida por la prohibición de estos productos!. ¡En Portugal, la industria pesquera fue destruida por la prohibición de la pesca! Esto en naciones que tuvieron sólo esa actividad durante toda su existencia.

Como resultado, estas naciones están en deuda con la Comunidad europea. Si se les suspende del mercado común y se les dice, “¡OK, eres libre! A partir de mañana vivirás como tu quieras!” ¿qué tendrán para vivir?  

Esto aplica a los países pequeños de la eurozona. Y las otras naciones de esa zona, aún si no han sufrido económicamente, serán fuertemente dañadas en lo político, social e interno.

Una ley fundamental funciona aquí. Deben dispersarse para involucrarse en la educación de los pueblos y sólo entonces, unirse al grado de su educación, que les dará una comprensión de cómo trabajar entre ellos en una Europa común, en una casa común. Este es el objetivo de la educación.   

Pregunta: Así que, ¿usted está convencido de que se separarán?

Respuesta: Si, pero quisiera estar seguro de que no les llevará a la guerra. Hay un problema aquí, porque Trump no quiere asignar dinero para fortalecer la OTAN pero, para mantener a Europa unida, se requiere una organización militar común. Pero Estados Unidos no quieren apoyar.

Así que, necesitan pensar cuidadosamente cómo separarse. Yo habría explicado la estrategia para separarse de forma diferente: empezar a separarse un poco, con ciertas obligaciones, pero al mismo tiempo, comenzar a crear juntos un sistema de educación. Es necesario educar a los europeos en el mismo espíritu, en un solo entendimiento de qué hacer. Y luego llegar a la unificación.   

Europa debe empezar a involucrarse con algo muy simple. Necesita sacar a todos los inmigrantes que experimentaron condiciones difíciles en su propio país, como resultado de la “Primavera de EUA” de Obama. Es necesario arreglar condiciones en sus naciones, no destruirlas. Pues, por ejemplo, todo está completamente destruido en Siria.

Es necesario consolidar un “Plan Marshall” para esas naciones. Y esto debe ser hecho por Estados Unidos y Europa. Solo así acabarán con la migración y crearán relaciones correctas entre la gente. No hay otra forma.

Es necesario convertir a la persona en un Adam (Hombre). De lo contrario, justo como nació, como un animal salvaje, permanecerá toda su vida.
[203526]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/feb/17

Material relacionado:
Se agudiza la crisis de la deuda
Los siete pecados capitales de Europa
Todo nivel comienza a partir de Ibur (gestación)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: