Doce tribus en una nación, parte 5

Pregunta: ¿Por qué cada tribu del pueblo de Israel tiene su propia bandera y símbolo? ¿cuál es la esencia de esta diferencia?

Respuesta: Las tribus del pueblo de Israel difieren como los órganos del cuerpo: riñones, hígado, pulmones y demás, hacen diferente trabajo. Al mismo tiempo, cada tribu está conectada en armonía con las demás, de modo que el cuerpo sea saludable y pueda funcionar.

El pueblo de Israel es como un rompecabezas de doce piezas, doce tribus. Por lo tanto, es imposible cambiar las piezas del rompecabezas y cortarles los bordes. Cada una debe permanecer como está y sólo así pueden formar un rompecabezas completo. De lo contrario, la imagen no sería perfecta.

Pregunta: ¿Cómo podemos descubrir el lugar de cada pieza en el rompecabezas?

Respuesta: No lo sabemos; sólo pedimos ayuda de arriba. Caminamos a lo largo del desierto y no vemos nada. Nuestra tarea es hacer todo nuestro esfuerzo para que llegue la Luz superior y nos conecte.

Tratamos de acercarnos unos a otros. de acuerdo a las leyes de conexión que conocemos. Se conoce como “medio shekel” que la persona invierte. El otro “medio shekel”, la fuerza de conexión, viene de arriba.   

Nosotros mismos no tenemos fuerza alguna de conexión, sólo tenemos el deseo. Si logramos conectarnos para crear un deseo completo, unirnos entre nosotros, entonces la fuerza de conexión será revelada y nos unirá. Esta fuerza superior nos dará razón, sentimiento, entendimiento, educación y sentido de donde debe ser la conexión correcta. Nos sometemos al proceso completo de educación espiritual.  

Pregunta: ¿Hubo alguna vez una división física entre las tribus que vivían dentro de ciertos límites?

Respuesta: Esta división existió desde el inicio, porque Jacob tuvo doce hijos y vivieron en Egipto. La división entre ellos existió siempre, igual que entre las doce tribus.

Siempre hay división entre las tribus. Incluso hoy, hay muchas diferencias entre las tribus de beduinos que viven en Israel, hasta enemistad. Realmente no se unen entre sí y esta división viene de la naturaleza. Lo mismo puede decirse de los indios en EUA. Sólo en casos de emergencia los líderes aceptan la alianza.

Es un deseo natural permanecer dentro de tu tribu y viene de la naturaleza. En las familias reales europeas, los matrimonios de primos eran aceptados y también entre los judíos europeos, esos matrimonios fueron comunes.

Así que, el pueblo de Israel consiste en doce tribus y es necesario mantenerlas separadas y, al mismo tiempo, crear conexión general que las junte en una nación.

Pregunta: ¿Qué separamos y qué unimos?

Respuesta: Debemos cuidar que permanezcan nuestras diferencias cualitativas. Por ejemplo, uno es buen músico, el segundo es buen artista, el tercero es buen escritor, el cuarto es director y todos deben preservar su particularidad. Pero, al mismo tiempo, todos tienen que conectar con los demás y servirlos. Nuestra conexión es a través del servicio mutuo a los demás.
[202895]
De Kabtv “Una nueva vida” 1/dic/16

Material relacionado:
Doce tribus en una nación, parte 3
Doce tribus en una nación, parte 4
Las 12 tribus de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: