El lenguaje espiritual es eterno

Pregunta: Los artículos de Shamati fueron escritos desde una posición de otorgamiento y eran apropiadas para la generación de aquel entonces, ¿no deberían los artículos y libros adaptarse a la generación actual?

Respuesta: Para ser honesto, no entiendo realmente cuál es la diferencia. La gente no ha cambiado desde entonces. Si usamos ejemplos de ese tiempo, son comprensibles para la gente de hoy. Conceptos como padre, hijo, comida, sufrimiento y bondad son aceptados por todos.

Han pasado menos de cien años desde que Shamati fue escrito. Para la sabiduría de la Cabalá, eso no se considera un período de tiempo en absoluto. Usamos libros de Cabalá que fueron escritos hace 4,000 años ¡y es asombroso!

Imagina que de repente te encuentras con una persona que vivió en Europa hace mil años. No hallarían un lenguaje ni impulsos ni entendimiento comunes. Pero si conocieras a una persona que estuvo involucrada con la sabiduría de la Cabalá en su tiempo, incluso hace 4,000 años, encontrarán lenguaje e intereses comunes.

¿Qué podría pedirle o aprender de él? Antes del declive de las generaciones, la gente estaba mucho más cerca de la espiritualidad y la sentía con mucha más claridad. Nuestra lengua sería absolutamente idéntica.

Pregunta: ¿Por qué todos los idiomas cambian, pero el hebreo no ha cambiado?

Respuesta: Porque la lengua hebrea tiene una raíz espiritual inmutable.

El hebreo, como los científicos están demostrando ahora, es un lenguaje que precedió, incluso a los jeroglíficos egipcios. Esencialmente es el mismo lenguaje que habló Adam hace 6,000 años. Y en general, el hebreo se considera el idioma más antiguo. Es decir, es una lengua que proviene de raíces espirituales por lo que ni su escritura ni su pronunciación han cambiado su forma; pues, las raíces espirituales son permanentes.

Así, podríamos hablar libremente con nuestros antepasados espirituales, entenderlos y comunicarnos espiritualmente con ellos y esto es lo que hacemos. Cuando ascendemos a los niveles espirituales, en realidad ascendemos a ellos y nos comunicamos con ellos. Pero ya no es en el nivel físico, sino en el nivel espiritual y se nos revelan como componentes completamente precisos del alma general.
[204822]
De la lección de Cabalá en ruso 27/nov/16

Material relacionado:
La singularidad del lenguaje de las leyendas
Hebreo – un lenguaje matemático
¿Cuáles libros debo leer para aprender Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta