¿El trabajo voluntario es bueno para el mundo?

Pregunta de Facebook: ¿El trabajo voluntario es bueno para el mundo?

Respuesta: Depende. Si ayudas a una mujer vieja a cruzar la calle, a los hambrientos en África, a las personas sin hogar, a los animales, etc., no tiene ningún beneficio. Pero, deja que la gente continúe haciéndolo, aunque vemos que el mundo no mejora.

Para entender cómo debe cambiar el mundo, es necesario estudiar el mundo mismo -bajo qué leyes existe y se desarrolla, con qué objetivo final avanza y si el trabajo voluntario ayuda a lograr este objetivo. Si ayuda, entonces vamos a desarrollarlo. Si no, ¿para qué se necesita? Después de todo, sólo cierra nuestros ojos a los verdaderos problemas y su solución.

Lo único bueno para el mundo es cambiar la naturaleza de la gente, de egoísta a altruista. Esto puede hacerse bajo la influencia de una fuerza superior, que debemos atraer sobre nosotros. La fuerza superior, el poder de otorgamiento y amor, se nos oculta y puede manifestarse si así lo deseamos.

¿Cómo hacerlo, cómo quererlo y cómo motivar la influencia de la buena fuerza superior sobre nosotros, de esto habla la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es el método para corregir al hombre y a la humanidad.
[205536]
De la lección de Cabalá en ruso 27/mar/17

Material relacionado:
Trabajo en este mundo y recompensa en el mundo por venir
Qué es “bueno” de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá
Vivir en un ataúd

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta