En el beneficio de otros

Torá, Deuteronomio 21:10: Cuando salgas a la guerra sobre tus enemigos, el Señor, tu Dios -los entregará en tu mano y tomarás prisioneros.

Es acerca de la guerra del hombre contra su naturaleza, que es el egoísmo.

Por un lado, es un trabajo muy difícil, la Torá lo describe muy precisamente como guerra. Pues, debes luchar con tus propiedades internas, opiniones y pensamientos, descubrir constantemente que todo es en beneficio de tu cuerpo, en beneficio propio.

Tú siempre debes elevarte por encima, preferir el beneficio de los demás y a través de ellos, el beneficio del Creador, para tu propio bienestar, porque el Creador es la personificación de todo lo que está fuera de ti. Es una gran guerra contigo mismo.

Por supuesto, hay fuerzas que ayudan a combatir y determinar cómo elegir ciertos métodos, oportunidades, tiempo y circunstancias para elevarte de algún modo por encima de ti mismo y devolver tus pensamientos a las acciones en beneficio de otros y del Creador, no en tu beneficio. En general, es un trabajo muy difícil.

Y lo más importante es que, aunque este trabajo es muy difícil en la presión interna de la persona, todo el mundo debe hacerlo. Este es el hecho más increíble.

Esos pensamientos son típicos de los pocos en el mundo que tienen el punto en el corazón. Ellos comprenden la necesidad de alcanzar el propósito de la creación y el logro de su plan. Tienen el esbozo de un deseo nuevo que los quema por dentro.

Ante ellos espera una gran pelea. “Ve a la guerra”, como dice la Torá. Aunque, por lo menos, tienen este deseo inicial. Para el resto de la gente, todo está en estado latente. Y, son la humanidad entera, menos la docena de personas que realmente tienen la fuerte necesidad de elevarse por encima de su naturaleza y están dispuestos a cualquier cosa.

Al final, afectará a todos porque la humanidad debe elevarse a una naturaleza completamente nueva, nuevas leyes y nuevas fuerzas.
[204546]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 5/oct/16

Material relacionado:
Nuestra batalla interior: Armagedon
La guerra de los filósofos y los cabalistas
La guerra con Amalek

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta