En un sistema estrechamente conectado

Pregunta: ¿Un alma que abandona nuestro mundo, decide por sí misma cuando reencarnar en un cuerpo o el Creador lo decide?

Respuesta: Como todos estamos conectados, en este sentido no tenemos libre albedrío. Cada uno somos parte de un inmenso sistema general cerrado; por lo tanto, sin excepción, nuestros movimientos están estrictamente limitados y estipulados. Sólo podemos cambiarlos de más a menos, de menos a más, como en un sistema binario en la computadora, nada más.

Inicialmente estamos incluidos en el sistema único y somos interdependientes totalmente, como engranajes pequeños en un solo sistema. Por lo tanto, el alma de una persona no puede manifestarse en diferentes estados, está conectada a todas las otras almas.

Desde el principio del sistema hasta su fin, todo está predeterminado: cuándo nacemos, cuándo morimos, cómo estamos con respecto a los demás. Lo único que podemos hacer es guiar el sistema más rápido, hacia la corrección completa, de buena manera, a través de nosotros mismos y a través de otros.

Pregunta: ¿Significa que el Creador toma decisiones con base en las circunstancias?

Respuesta: El Creador no toma ninguna decisión en absoluto. Desde el principio, estamos en un sistema de leyes rígidas del mundo superior. Existe y funciona dentro de sí mismo y no requiere ningún poder superior único.

Elevamos un deseo (MAN) y en consecuencia, recibimos una respuesta (MAD) del sistema. Es decir, existimos en relación con un sistema ideal y todo depende de las señales que le enviamos. De la misma manera que que influimos en él, recibimos respuesta.

Este sistema general se llama, Creador. No toma ninguna decisión porque es absoluto. Tomar decisiones es algo que sucede a la gente. Activamos el sistema cuando nos introducimos en él, como unidad constituyente y recibimos respuesta de acuerdo con la manera en que nos conectamos a él.
[202299]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/17

Material relacionado:
El arte de seguir al guía
Los 600 mil rostros del alma común
La vida con muchos desconocidos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: