Escalando el monte Sinaí

Pregunta de Facebook: Un amigo y yo decidimos escalar el monte Sinaí. En cierto momento, me sentí tan débil que no pude moverme y cedí. Siento que me dieron una oportunidad y que no la tomé.

Respuesta: No hay nada sagrado en el monte Sinaí. Fue el momento santo, cuando los judíos recibieron la Torá, no la montaña misma, sino el estado de los hijos de Israel al pie de la montaña para conectarse y recibir la Luz superior.

La Luz superior llena no sólo nuestro espacio sino también otras dimensiones. Se viste en nosotros y nos llena hasta el grado en que podemos parecernos a ella y el parecido es alcanzado por nuestro anhelo de unirnos entre nosotros.

Por lo tanto, el monte Sinaí es simplemente un hito geográfico en el camino y nada más. De hecho, es el estado que la gente alcanza cuando quiere conectarse entre sí por encima de su ego. Entonces su egoísmo unido crea una montaña que crece justo delante y deben elevarse sobre él.

El punto en su corazón llamado Moisés se eleva por encima de su egoísmo y la nación entera (egoísmo) permanece por debajo, pero está de acuerdo, en bajar la cabeza, a obedecer lo que el Creador le dice a Moisés y aceptar este estado para luego alcanzar el mismo ascenso juntos.
[204872]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/feb/17

Material relacionado:
La unión concluye en el Monte Sinaí, parte 1
La unión concluye en el Monte Sinaí, parte 2
La unión concluyó en el Monte Sinaí, Parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta