¿Existe satán?

Pregunta de Facebook: ¿Existe satán o es ficción?

Respuesta: Existe, es la fuerza egoísta del hombre.

Se ha hablado mucho de ésto en la sabiduría de la Cabalá. En la Torá y en El libro del Zohar, es llamado “satán” y viene de la palabra “Sotah” (desviación), “Masit” (extravío).  Desvía a la persona del camino correcto.

Esta fuerza vive dentro de cada uno y es imposible deshacerse de ella, no hay “operación quirúrgica” que ayude. Hay muchas manifestaciones diferentes del egoísmo y lo único que nos desvía de una buena conexión es llamado, satán.

Pregunta: ¿Puede ser manejado de alguna forma?

Respuesta: Existe solo un caso en el que no puede atraparnos. Es cuando construimos nuestra comunicación por encima de él.

Esta fuerza siempre existirá y constantemente provocará discordia entre nosotros. Pero cuando la humanidad se uno al mismo tiempo, todo el daño satánico se unirá a nuestros buenos actos y los incrementará.

Específicamente, gracias a las travesuras del egoísmo, nos forzamos a acercarnos más unos a otros. Por lo tanto, satán resultará ser una fuerza buena, porque al final, será lo que nos ayuda a alcanzar el entendimiento de la correcta interacción.
[202176]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/17

Material relacionado:
¿Un diablo con cuernos o nuestro propio egoísmo?
Un poco del diablo en nosotros
¿Cómo podemos derrotar al egoísmo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta