Hacia un nuevo orden social

Pregunta: Usted dijo que el mundo corporal no le interesa en absoluto al cabalista ¿puede un cabalista ser indiferente a lo que está sucediendo en el mundo corporal en el que vive temporalmente?

Respuesta: El hecho es que el mundo físico es consecuencia absoluta de nuestro comportamiento. Y podemos cambiar nuestro comportamiento sólo con la ayuda del mundo espiritual.

Por lo tanto, los intentos de la humanidad por hacer algo en este mundo son inútiles. Todo regresa a la forma en que fue y como resultado, seguimos cometiendo los mismos errores y recibiendo los mismos golpes. Sería mejor si no hiciéramos nada.

Sería mejor que el hombre se ocupara sólo en su desarrollo espiritual. Por eso, este mundo no le interesa a los cabalistas. Es una especie de reflejo de su avance.

Baal HaSulam escribe que nos convertiremos en una sociedad comunista, no del tipo del que hemos escuchado de los que adoptaron los métodos de Lenin y Marx, sino una sociedad verdaderamente igualitaria y justa.

Esta sociedad no es el objetivo real, sino simplemente un reflejo del estado interno de la gente, que seguirá viviendo en este mundo en el futuro. Existirá un estado interno y sus relaciones, permitirán establecer una sociedad en la que todos sean iguales y cercanos entre sí, porque recibirán cada vez más impacto de la Luz superior que los conectará en una estructura unificada.

Marx lo predijo en forma precisa; la humanidad inevitablemente llegará a esto. Escribió acerca de una nueva sociedad y no se refería ni a Rusia ni a ningún otro país, creía que una sociedad así, sería establecida en el futuro, pues es el curso natural de nuestra evolución; la evolución nos lleva ahí. Y, tenía razón. No necesitas ser profeta; sólo necesitas entender correctamente el curso de nuestra evolución.
[201963]
De la lección de Cabalá en ruso 1/ene/17

Material relacionado:
La crisis nos llevará de regreso a la teoría de Marx
Karl Marx y la Cabalá
¿De qué tipo de comunismo habla Baal HaSulam?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta