Hay una salida del estancamiento egoísta

Es claro para todos que la naturaleza del hombre es egoísta e incluso el acto más misericordioso lo hacemos por nuestro propio placer, de lo contrario, no los haríamos. Es imposible acercarnos al egoísmo para cambiarlo, pues, es la naturaleza que yace en nuestra creación.

Si intentamos limitarlo, después de todas nuestras artimañas, crecerá aún más. Cada vez que tocamos el egoísmo, crece; ese monstruo terrible nos acecha internamente. Lo tocas suavemente y crece, lo tocas un poco más y crece más. Quieres destruirlo, atraparlo y ¡crece de nuevo! Así que, ¿qué podemos hacer?   

Sólo la fuerza que creó el egoísmo puede corregirlo. Es decir, no necesitamos limitar en sí el deseo egoísta, necesitamos dirigirnos a la fuerza que lo creó e influir en él con ayuda de esta fuerza. Sólo así, podemos tener éxito. O sea, no lo destruímos ni crece, sólo queremos manejarlo.

Si el egoísmo es toda nuestra naturaleza, es obvio que nada se puede hacer directamente. Sin embargo, el método de Cabalá nos da la posibilidad de una forma alterna: nos dirigirnos hacia la fuerza que lo creó y lo limitamos con ayuda de esta fuerza. Así, podremos convertirnos nuestro propio amo.

De lo contrario, no podemos enfrentarnos a nuestro egoísmo. El egoísmo es nuestra enfermedad congénita, un tipo de cleptomanía. Hay casos en que gente rica, famosa, sufre de cleptomanía, una ansia dolorosa de robar. Una mujer llega a la tienda y roba una cuchara pequeña o alguna otra cosa pequeña. Es una enfermedad, no puede detenerse.  

Es lo mismo para la persona motivada por el egoísmo, no puede enfrentarse a su deseos de recibir. Si atamos sus manos, intentará lograrlo con sus dientes. Así es nuestra naturaleza. La gente piensa que puede sobreponerse a su deseo egoísta. Pero, no es así. Sólo puede ofrecerle una compensación más favorable. Por ejemplo, una persona que quiere perder peso y verse hermosa, está dispuesta a morir de hambre por ésto.  

Pero no significa que supere su deseo por comida. Sólo reemplaza ese pequeño deseo egoísta de comer y disfrutar la comida, por el deseo egoísta más fuerte, de ser esbelta. El deseo en sí no cambió, sólo su uso.

Por lo tanto, la humanidad debe entender que no lo puede hacer sin el método de Cabalá, de lo contrario, los países más desarrollados irán al nazismo. Baal HaSulam escribió en el libro La última generación, que en el proceso de desarrollo, liberales y socialistas se volverán nazis.

“Resulta que el mundo erróneamente considera el nazismo una rama particular de Alemania. En verdad, es un retoño de una democracia y un socialismo que quedaron sin religión ni dirección ni justicia. Todas las naciones son iguales en eso, no hay esperanza, el nazismo no murió con la victoria de los aliados, mañana los anglo-sajones adoptarán el nazismo, ya que ellos, también, viven en un mundo de democracia y nazismo”.

De acuerdo a la conducta de los demócratas de hoy en EUA, es el inicio del nazismo. Pues, si el presidente fue electo legalmente, debe tener la oportunidad de actuar y gobernar el estado. Pero los demócratas están en desacuerdo con ésto y hacen todo para evitarlo. Lo mismo pasará pronto en Europa.

El problema no es una persona específica, sino en el enfoque. La sociedad se ha desarrollado y madurado para convertirse en una sociedad nazi.

Pregunta: ¿Significa que no hay salida, dado que es imposible cambiar la naturaleza egoísta de la gente?

Respuesta: ¡Hay una salida! Existe una herramienta llamada Luz que retorna, es la Luz superior, que puede corregir el egoísmo del hombre. La gente necesita saberlo. Lo más importante es reconocer el mal. Si los demócratas permanecieran en el poder, el mundo inevitablemente hubiera llegado a una guerra mundial. Al fin de su mandato, la administración de Obama empezó a hablar de una guerra mundial como algo inevitable.

Hoy, cuando Trump llegó al poder, la guerra ya está olvidada y la situación empieza a calmarse. Sin embargo, ésto no le conviene a los partidos de izquierda.
[203382]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 1/feb/17, clase con el tema: “Mismah Arosa (Documento Arosa), ¿Qué se debe hacer?”

Material relacionado:
Plan para salir de la crisis, parte 1
Una nueva era de las relaciones familiares
El mundo está en el umbral de una nueva era de desarrollo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: