“Hazle una protección a tu terraza”

Torá, Deuteronomio 22:8: Cuando construyas una casa nueva hazle una protección a tu terraza (techo). Así evitarás que de tu casa penda sangre si alguien llegara a caer.

El techo de la casa es una pantalla a través de la cual entramos en contacto con el Creador. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que nadie lo use para hacerse daño.

Esta regla también viene del hecho de que, primero, el techo era considerado el lugar más seguro, donde uno podría esconderse de los animales salvajes. Por lo tanto, sirvió de refugio para el sueño.

Segundo, en el clima mediterráneo, las casas eran muy calientes, la gente dormía en el techo, en el fresco. La ley para crear una protección (Maake) viene precisamente de este hecho y este consejo debe ser estrictamente aplicado.

Por lo tanto, en Israel el techo de cada casa está cercado.

El significado interno de este mandamiento es que de esta manera debes construir tu pantalla, como en una Sukkah (cabaña). A través de ella, la Luz superior te llega de arriba y tus deseos ascienden.

Por lo tanto, en la pantalla debe haber una restricción para todo deseo impuro, para que nadie pueda usarlo para dañar. Después de todo, si utiliza la pantalla por su propio bien, se derrumba y esto se considera un descenso.
[204280]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 28/sep/16

Material relacionado:
¿Cómo funciona la Luz Superior?
El egoísmo al servicio del mundo
Un adaptador entre el mundo material y el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: