“Hilos colgantes en las cuatro puntas del manto”

Torá, Deuteronomio 22:12: Deberás atar hilos colgantes en las cuatro puntas del manto con que te cubres.

Cualquier atuendo termina con cuatro borlas que simbolizan cualidades del deseo: Jojma, Bina, Zeir Anpin y Maljut. Las extremidades de las borlas necesariamente deben estar atadas con un nudo, que significa restricción.

Esto significa que, hasta cierto grado, restringes cada uno de los deseos y entonces puedes usarlos ya dirigidos hacia el otorgamiento. No puedes hacer nada con un deseo no restringido. Debe terminar en algún lugar, tener una restricción, una pantalla y Luz reflejada.

Por ejemplo, un cristal tiene su propia forma. Similarmente, el deseo tiene su forma si lo restringes con los nudos. Las cuatro borlas deben estar no sólo en el atuendo, también en la frazada que usamos al dormir durante el día, porque en este caso, es considerada un atuendo. Por lo tanto, es necesario atar nudos en las cuatro esquinas de la frazada.

De acuerdo a la Torá, son nuestras propiedades internas básicas, después el alma, el cuerpo, el atuendo y después el mundo externo. El atuendo son los deseos externos, los cuales pueden ser gradualmente atraídos y corregidos de manera que se relacionen contigo como tu cuerpo. Estudiamos esto en los escritos del Arí.

Las leyes espirituales funcionan sólo para la corrección de los deseos más internos y más externos y son construidas con base en varias restricciones, para que gradualmente, se puedan desahogar todos los deseos y llenar el alma corregida de la Luz superior.
[204493]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 28/sep/16

Material relacionado:
La estructura del alma de la humanidad
Mitzvot (mandamientos) – La corrección de los deseos
Una nueva vida #827 – Vestimenta y apariencia judía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta