Hombre y mujer: diferencias en el trabajo espiritual

Pregunta: La naturaleza de hombre y mujer es muy diferente; física y psicológicamente, sus raíces espirituales también lo son, ¿hay estas diferencias en el contexto del trabajo espiritual y en la unificación en el grupo de diez de hombres en contraste con el grupo de diez de mujeres?

Respuesta: En el trabajo espiritual no hay diferencias entre grupos de hombres y mujeres. La única condición es que sus decenas trabajen por separado, de lo contrario la atracción hacia el sexo opuesto y demás, pueden mezclarse con Cabalá. Es imposible hacerlo de otra manera. Hombres y mujeres deben estar en su propio grupo mientras estudian, en eventos, talleres y todo.

Pregunta: ¿Cómo podemos lograr la unidad del mundo si nosotros mismos separamos hombres de mujeres? ¿ha llegado el momento en que hombres y mujeres, nos unamos en nuestro trabajo espiritual?

Respuesta: Cuando dejemos de sentir el ego y dejemos de relacionarnos con nuestro cuerpo físico, la diferencia entre hombre y mujer, desaparecerá. Entonces la atracción sexual hacia las mujeres no interferirá con nuestro logro del mundo superior, porque sólo esto nos atraerá
[202406]
De la lección de Cabalá en ruso 30/oct/16

Material relacionado:
La raíz de la diferencia entre hombre y mujer
En el mundo espiritual, las almas de los hombres y las mujeres se conectan como un esposo y su esposa en este mundo
Hombre y mujer, estructura de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta