Ingreso básico incondicional para todos

En las noticias (Independent): “MPE [Miembros del parlamento europeo] han advertido que los países europeos deben considerar ‘seriamente’ introducir un ingreso básico general para prepararse para un desempleo a gran escala, que podría venir como resultado de robots haciendo trabajos manuales.

“Un reporte previo, presentado por Mady Delvaux-Steheres, MPE socialista, advierte que deben hacerse preparativos para lo que describe como la ‘revolución tecnológica’ que tiene lugar en la actualidad, incluyendo disposiciones para los ‘posibles efectos de la robótica en el mercado laboral’.

“El reporte, aprobado por 17 contra dos votos, será presentado a todo el parlamento europeo en febrero, urge a los estados miembros que consideren un ingreso básico general, para prepararse para cuando los robots tomen el trabajo de la gente. …

“En una entrevista, Delvaux-Stehres dijo que considerarlo era importante para asegurar que, incluso si el creciente desempleo se eleva por la revolución tecnológica, la gente aún pueda ‘tener una vida decente’”.

Mi comentario: De acuerdo a Baal HaSulam, en su libro La última generación, en el futuro, cada individuo en la sociedad recibirá, por acuerdo, todo lo que requiera para su existencia y trabajará de acuerdo a las necesidades de la sociedad. No aspirará a recibir más allá de sus necesidades.

La sociedad gradualmente avanzará hacia esta situación al educarse. La introducción de un sistema de ingreso básico incondicional sin educar a la sociedad para convertirse en un cuerpo, no traerá el resultado deseado y sólo producirá nuevas faltas y defectos.
[200437]

Material relacionado:
Creando una sociedad futura
“Adiós al trabajo fijo: el futuro del trabajo independiente”
Una nueva vida #522 – De una nueva sociedad a una nueva familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: