La educación determina el destino del hombre

Pregunta de Facebook: Usted dice siempre que la educación es la respuesta a todos los problemas, tanto del individuo como del mundo. Pero esto se ha dicho por décadas y a pesar de que muchas organizaciones se dedican a educar, la vida sigue según sus propias leyes.

Respuesta: La vida continúa según las leyes del egoísmo. Y debemos actuar para que fluya según las leyes del altruismo: amor, otorgamiento y unidad. Nadie hace esto y nadie puede hacerlo.

El único que triunfó, hace 3,500 años, fue Abraham, cuando llamó a los querían superar la crisis humanitaria social universal que estalló en Babilonia. Él fundó un grupo de personas que se unieron y se aferraron a él y lo llamó, Israel o nación judía.

Abraham se convirtió en el primer padre del nuevo sistema de educación, unidad. Este grupo existe desde hace 3,500 años y ¡no se puede dividir ni desaparecer! Está en contra de las otras naciones del mundo, que son los mismos babilonios que se extendieron y se establecieron en todo el mundo y todos sienten que hay algo especial en ellos.

Todo lo que tenemos que hacer es empezar a enseñar este método al mundo, porque el mundo ya entiende que no hay otra opción y que lo principal es la unidad ya que, de lo contrario, la gente se destruirá.

Pregunta: Cuando habla del grupo que conoce este método ¿se refiere a la nación judía?

Respuesta: No, todos los judíos perdieron este método, a excepción de los cabalistas que han guiado y lo aplican en las generaciones, con base en su propia experiencia. Si ellos guían y supervisan este sistema educativo, la humanidad logrará su buen fin. Llegará a la unidad total.

Pregunta: ¿Cree que la gente escuche esto?

Respuesta: Si no lo hace, habrá graves guerras, que involucrarán tanto sufrimiento y tendrá que escuchar. Pero los sabios prevén estos sufrimientos desde antes y no pasan por ellos.
[205031]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/mar/17

Material relacionado:
Método único para educar a los niños
La unidad es el método para salir de la crisis
El método de Abraham, la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta