La evolución ha alcanzado su tramo final

De “Crisis y solución” (Conferencia en Arosa 2006)

Puesto que la actividad de las fuerzas altruistas del mundo, conducirá al mundo al equilibrio con la naturaleza, recibirá apoyo natural en forma de reducción de todas las manifestaciones de la crisis. La naturaleza reacciona sensiblemente a los cambios altruistas del hombre, porque lo hace cada vez más similar a ella. Esta creciente semejanza con la naturaleza nos llevará a la transformación de la naturaleza circundante y de la sociedad.

El hombre por su corrección afecta la naturaleza inanimada, vegetal y animal que se eleva y cae junto con él.

Por lo tanto, tan pronto como comenzamos a corregir a la sociedad, corregimos el sistema general, los niveles inanimado, vegetal y animal se equilibran. Pues, su desequilibrio es sólo la consecuencia del pecado del Primer Hombre, debido a eso, nuestro desarrollo sigue siendo egoísta.

Pregunta: ¿La crisis realmente va a disminuir o vamos a aprender a lidiar con ella?

Respuesta: Sentiremos que la crisis disminuye, desaparece y podemos seguir existiendo de manera tranquila y equilibrada. La corrección final debe venir en todos los niveles, incluyendo este mundo. Y luego, este mundo comenzará a desaparecer porque no quedará egoísmo y todo será otorgamiento.

La forma material en la que vemos el mundo hoy se manifiesta como reflejo de nuestro egoísmo. Y si el egoísmo no existe, no veremos este mundo. Al convertir nuestros deseos en otorgamiento, veremos su reflejo, es decir, el mundo superior.

Seguiremos existiendo en este mundo, hasta que el mundo superior se eleve al mundo del Infinito. Aún no sabemos qué pasará después, pero ya habremos llegado a la etapa final de este proceso.

Pregunta: ¿Cómo explica que la naturaleza se tranquilizará sólo porque la sociedad humana se corrija? ¿Cuál es su relación?

Respuesta: La naturaleza aspira al equilibrio y si el hombre corresponde a la naturaleza, se llegará a un equilibrio general. La naturaleza es equivalente a la fuerza superior, a la forma del Creador. Por lo tanto, si deseamos que nuestras cualidades se fundan con la fuerza superior, animando así todo el sistema, entonces todos los niveles -inanimados, vegetal y animal, cambian.

Por supuesto, la naturaleza se calmará, pero primero, el hombre tiene que cambiar. Ningún intento de corregir la ecología ayudará. Destruimos la naturaleza precisamente por las malas relaciones entre la gente, son la única causa de calentamiento global, erupción de volcanes y terremotos.

Tenemos que ir con el flujo de la naturaleza. El mundo debe corregirse y avanzar a la corrección por el camino de la evolución natural. Así que unámonos a este proceso y fomentaremos la corrección e iremos por el camino rápido y bueno de la Luz, en lugar del largo camino del sufrimiento.

[204403]

Desde la 3a parte de la lección diaria de Cabalá, clase con el tema, Mismah Arosa, (Documento Arosa)

Material relacionado:
Al borde de la corrección de la humanidad
La corrección depende sólo del deseo no del conocimiento
La solución a la crisis global: Cámbiate a ti mismo para ajustarte al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta