La ley básica del mundo espiritual

Pregunta: ¿Cuál es el mecanismo para descubrir la ley de equivalencia de forma (similitud de propiedades) en la naturaleza?

Respuesta: La ley de equivalencia de forma aplica en todos los niveles, pero no reconocemos que está operando en todas partes. Si tú y yo tenemos las mismas características, estamos cerca, nos entendemos. Es posible describir esto con cuerpos físicos y también con elementos químicos.

Sin embargo, la ley de la equivalencia de forma no describe la naturaleza en nuestro mundo porque, como regla general, esos objetos (más más) se rechazan, pero describe la naturaleza en el espacio espiritual, lo que ocurre según el grado de similitud de las características internas, no físicas.

En espiritualidad, sólo hay acercamiento o distanciamiento de objetos según el grado de similitud o diferencia de características. Esta es la ley básica del comportamiento en el espacio espiritual.

Debido al poder de esta ley, en nuestro mundo no podemos comprender características que no se encuentran en nosotros. El hombre sólo puede ver lo que hay en él. Por ejemplo, una persona cruel no verá bondad ni misericordia en otros, porque para hacerlo, debe haber similitud de características.

Por esta razón no percibimos al Creador como bueno que hace el bien, a menos que así seamos nosotros mismos. El Creador es revelado sólo como regalo del bien y de la calidez, que están ausentes en nosotros.

Pregunta: ¿Debe aceptarse esto como axioma o debemos creer en la ley?

Respuesta: En la actualidad, debes aceptarlo como axioma, para que sea usado como ejemplo de para qué lo hacemos.

Con el método cabalístico, poco a poco creamos un nuevo sentido. Este sentido será similar a las características del Creador y así empezaremos a descubrirlo dentro de nosotros, al grado de nuestra semejanza y equivalencia con Él, hasta que lo logremos plenamente.

Pregunta: ¿Por eso es tan difícil para la gente entender al cabalista?

Respuesta: De hecho, es imposible entender al cabalista. Incluso un cabalista no puede entender a otro, si está en un nivel superior, porque siempre está limitado por el conjunto de características espirituales creadas dentro de él y que está preparado para sentir.
[204868]
De la lección de Cabalá en ruso 25/dic/16

Material relacionado:
Todo se alcanza por medio de la equivalencia de forma
Nueve pasos para el descubrimiento espiritual
Unificación de las Almas = Equivalencia con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: