La naturaleza fractal

Pregunta: En ciencia existe el concepto ‘fractal’. Si tomamos por ejemplo un cristal y lo rompemos, obtenemos fractales, es decir, pequeños cristales exactamente de la misma forma que el cristal completo.

En tecnología, el término ‘fractal’ es característico de un holograma, cada parte contiene la imagen completa, ¿cómo se describe este fenómeno en la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El hecho es que la naturaleza representa un sistema único de diez Sefirot o de cinco partes, el llamado nombre de YaHaVaH. Cada parte del sistema, a su vez, consiste en subsistemas similares al sistema general.

Esto continúa prácticamente hasta la eternidad. No hay manera de hacer un análisis numérico para determinar hasta qué punto el sistema general se divide en subsistemas y estos se dividen aún más.

Cada parte de los subsistemas, no importa donde esté, afecta a todo el sistema en un número infinito de posibles enlaces intermedios. Y, si una persona ‘agarra’ sólo una pequeña parte de este sistema, encuentra en él una micro imagen completa de todo el sistema y con base en esto, obtiene cierta idea del sistema.

Así, no sólo se obtiene un elemento del sistema, sino la estructura de YaHaVaH completa. Ya sea pequeña o grande, siempre se logra en su totalidad. Es similar a cómo en nuestro mundo se tienen cinco sentidos, independientemente de la edad: un niño pequeño, un adulto o un anciano.

Pregunta: En la naturaleza corporal, hay límite en lo fractal, porque desde el punto de vista de física cuántica, nuestro mundo se puede dividir en bloques, pixeles y no puede haber nada menos que un bloque elemental ¿y en espiritualidad?

Respuesta: En el mundo espiritual, un píxel sigue siendo un píxel. Debe consistir en diez micro partes, pero no podemos percibirlo porque nuestros sentidos sólo perciben quantos de luz.

Este estado también existe en la Luz superior. Cualquier Luz se divide en cinco partes, que se dividen en cinco y otras cinco. No podemos percibir menos de 1/125 de la luz total, porque nos falta la resolución en nuestros deseos. Supongamos que adivinamos qué hay en el contraste entre blanco y negro, sin embargo, cuando es menor de un cierto quantum, menos de cierta resolución, ya no lo tenemos en nosotros.
[204943]
De la lección de Cabalá en ruso 25/dic/17

Material relacionado:
Los “físicos” y los “hombres de letras” de la espiritualidad
Partes separadas en un sistema integral
¿El Universo es un holograma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta